Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Selección de Panamá

Américo Gallego es el nuevo técnico de Panamá

El conjunto canalero ya eligió al entrenador que buscará repetir la hazaña y llevar a Panamá a su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022.

El conjunto canalero ya eligió al entrenador que buscará repetir la hazaña y llevar a Panamá a su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022.

Este miércoles la Federación Panameña de Fútbol hizo oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como el técnico del conjunto canalero con miras a Qatar 2022. El entrenador argentino tendrá como tarea más importante el llevar a Panamá a su segunda Copa del Mundo.

El argentino llega para suplir a Dely Valdés, quien estuvo al mando de la selección mayor de forma interina. Con la llegada de Gallego, la selección panameña contará con un técnico de renombre y una gran trayectoria por lo que las expectativas de un segundo Mundial son altas.

El estratega sudamericano será presentando ante los medios de comunicación hasta el 6 de agosto en conferencia de prensa en la FEPAFUT a las once de la mañana, tiempo local.

El reto

Con el cambio en el formato de la Clasificación mundialista de Concacaf, ‘El Tolo’ tendrá que hacer una buena participación en la Liga de Naciones para quedar dentro de los mejores seis del ranking de la FIFA del próximo verano; de lo contrario deberá volver a jugar la Liga de Naciones, ganarla y pelear por el boleto del repechaje rumbo a Qatar.

El debut del argentino será el 5 de septiembre cuando Panamá vaya de visita a Bermudas para el partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. Su presentación como local será tres días después con el mismo rival.

Trayectoria

Gallego llega al banquillo canalero después de una carrera de 30 años donde sobre salen los títulos con River Plate, Atlético Independiente, Newell’s Old Boys, Toluca, entre otros. A nivel de selecciones destaca su paso como asistente de Daniel Pasarella con argentina entre 1995 y 1998.