Películas

La nueva película de Netflix, The King, divide a la crítica

Luego de su esperada presentación en el Festival de cine de Venecia, la película de Netflix recibió críticas bastantes divididas.

Estados UnidosActualizado a
Luego de su esperada presentación en el Festival de cine de Venecia, la película de Netflix recibió críticas bastantes divididas.

La nueva adaptación de Shakespeare, The King, protagonizada por Timothée Chalamet ya tiene sus primeras críticas.

Anoche, llegó el actor, de 23 años, a la alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia para el estreno del lanzamiento de la película de Netflix que contará los primeros pasos como monarca de Henry V de Inglaterra.

Si bien muchos han elogiado el talento de Chalamet y de sus coprotagonistas Robert Pattinson, Sean Harris, Joel Edgerton y Lily-Rose Depp, la película dirigida por David Michôd, resultó decepcionante para algunos los críticos de cine que ya tuvieron la oportunidad de verla. 

Las críticas 

Richard Lawson (Vanity Fair)

"Conforme el filme de Michod se desenvuelve, Hal se resiste a tomar el trono, lo hace de forma reticente por el legado de su padre, Chalamet está a la altura del guión. Es cuidadoso, pensativo, infantil, pero le crees que es un rey".

David Ehrlich (IndieWire)

"The King no será es un logro para este tipo de películas, pero lo que sí es seguro adivinar es que el reino de Chalamet apenas ha comenzado".

Alonso Duralde (The Wrap)

"Es una pieza histórica que desafía las expectativas y ofrece las emociones desbordadas de la batalla y de una bien pensada crítica a la guerra y el imperialismo".

David Rooney (Hollywood Reporter)

"Se vuelve indiscutiblemente claro que la actuación final de Chalamet, es uno de los momentos más conmovedores de la cinta, somos testigos de que Hal se ha convertido en un hombre de cuidado".

Owen Gleiberman (Variety)

"La emoción de The King es que Michod pone las consecuencias del combate con una precisión brutal, desmitificando el romanticismo de la guerra".