Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2019

Packers y Bears dan el Kickoff de la campaña 100 de la NFL

Green Bay y su nuevo coach visitan Chicago, cuya defensiva es de lo mejor en la liga; será el duelo 199 entre estas dos franquicias.

Estados UnidosActualizado a
Green Bay y su nuevo coach visitan Chicago, cuya defensiva es de lo mejor en la liga; será el duelo 199 entre estas dos franquicias.
Getty Images

Nada mejor que dar el Kickoff de la temporada del centenario que con la rivalidad más añeja.

En 1921, Packers y Bears se enfrentaron por vez primera. En total estas dos franquicias suman 198 juegos entre sí en campaña regular y otras dos en Playoffs.

Chicago (12-4 en 2018) es el campeón defensor de la División Norte de la NFC, título que consiguió por primera vez desde 2010, en gran medida gracias a una de las mejores defensivas de la NFL.

La defensa de los Bears registró 27 intercepciones y 50 capturas de quarterback, 20 de ellas cortesía de Khalil Mack (12.5) y Akiem Hicks (7.5).

Chicago fue líder de la liga al permitir sólo 1,280 yardas por tierra en toda la campaña (promedio de 80 por juego), un récord de la franquicia.

Kyle Fuller fue co-líder de la NFL con 7 intercepciones y el safety Pro Bowl Eddie Jackson se reunirá con su ex compañero en Alabama, Ha Ha Clinton-Dix.

Vic Fangio dejó la coordinación defensiva en Chicago para firmar como coach de los Denver Broncos, y su lugar fue ocupado por Chuck Pagano, quien trabajó con la dominante defensiva de los Baltimore Ravens entre 2008 y 2011, antes de convertirse en coach de los Indianapolis Colts.

Los Packers también tienen caras nuevas. Matt LaFleur, ex coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, es el nuevo head coach y eso significa un nuevo sistema para el veterano Aaron Rodgers.

Con Rodgers como titular, Green Bay tiene marca de 17-5 (incluidos Playoffs) ante los Bears, y una de esas derrotas fue en 2013, cuando el quarterback salió del juego lesionado después de la primera serie ofensiva.

En 22 duelos ante Chicago, Rodgers tiene un rating de 103.7, con 100 o más puntos en seis de los nueve más recientes, incluido el 130.7 de la Semana 1 en 2018.

Pero eso fue en Lambeau Field, porque en su más reciente visita al Soldier Field, Rodgers terminó sin pase de touchdown, una intercepción y rating de 68.9, en el triunfo de los Bears, 24-17.

TRUBISKY Y SUS CORREDORES

En tres juegos contra los Packers, el joven quarterback de Chicago, Mitchell Trubisky, ha completado 65.3 por ciento de sus envíos para 703 yardas, con tres touchdowns, sin intercepciones y rating de 96.6. También ha corrido en 10 ocasiones, con 48 yardas y una anotación.

Pero si de correr el balón se trata, los Bears parecen muy bien armados para la campaña 2019, con Tarik Cohen, Mike Davis y el novato David Montgomery.

La campaña pasada Cohen fue tercero entre los corredores con 725 yardas como receptor y fue líder con siete recepciones de al menos 25 yardas.

DUELO CLAVE

OT Bryan Bulaga vs. OLB Khalil Mack.

En su debut con Chicago, en la Semana 1 de la temporada pasada contra los Packers, Mack tuvo una captura, un pase defendido, forzó y recuperó un fumble, y se llevó una intercepción 27 yardas hasta las diagonales.

En la Semana 15 tuvo 2.5 capturas contra Green Bay, su tercer juego en la campaña con al menos dos sacks.

Bulaga necesita uno de sus mejores partidos de su carrera ante Mack.

LA SERIE

Incluidos Playoffs, los Packers aventajan 97-95-6 en esta histórica serie. Green Bay está 7-8 contra Chicago en las 15 ocasiones en las que se han enfrentado en la Semana 1.

Aunque los Packers han ganado cinco de los seis más recientes, son los Bears los favoritos, no sólo en el juego de este jueves por la noche, sino para ganar la División Norte de la NFC e incluso representar a la NFC en el Super Bowl LIV.

Para eso faltan seis largos meses. Primero, ¡celebremos el inicio de la campaña 100 de la NFL!