Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Saprissa recibirá miles de euros por el traspaso de Keylor Navas

El club en el que Keylor Navas inició su carrera como profesional recibirá una jugosa suma luego del pase del tico al PSG, equipo que pagó 18 MD por él.

Estados UnidosActualizado a
El club en el que Keylor Navas inició su carrera como profesional recibirá una jugosa suma luego del pase del tico al PSG, equipo que pagó 18 MD por el tico.
EL PAÍS

El pase de Keylor Navas al París Saint Germain no sólo le cayó bien al portero costarricense y a su nuevo equipo, sino que un viejo conocido también recibirá parte del pago por el arquero, se trata del club que le dio la oportunidad al tico de convertirse en profesional Deportivo Saprissa, mítico equipo de la primera división de Costa Rica.

Navas emigró al balompié español en el verano de 2010 con el Albacete, Keylor se fue como agente libre, razón por la que el equipo costarricense no obtuvo ningún ingreso. Un año después, el tico pasó a formar parte del Levante, club en el que brilló y mediante su trabajo logró que un gigante de Europa quisiera adquirir sus servicios, el Real Madrid.

Durante esta serie de cambios, Saprissa no vio ninguna ganancia, ya que el 'Monstruo Morado' sólo recibiría dinero si Navas era traspasado a otro país, por lo que ahora que está en París, las ganancias llegarán a las cuentas del club costarricense.

La suma que recibirá Saprissa

El trato establecía que el Deportivo Saprissa recibirá el 4.5 % de la venta total del futbolista, quien fue vendido por la suma de 18 millones de dólares, es decir el club Morado recibirá un total de 810 mil dólares.