MLS

Minnesota le quitó invicto en casa a LAFC que sufrió sin Vela

El cuadro de Minnesota United sorprendió a LAFC y con doblete de Toye, le propinó su primera derrota en casa de la temporada.

El cuadro de Minnesota United sorprendió a LAFC y con doblete de Toye, le propinó su primera derrota en casa de la temporada.

Se terminó el invicto en casa para LAFC, pues Minnesota United los venció por marcador de 2 goles a 0, para propinarles su primer descalabro en el Banc Of California en lo que va de la temporada, a un conjunto californiano que sufrió la ausencia de Carlos Vela, que se quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión.

El cuadro dirigido por Bob Bradley no lució como lo habia hecho en la presente temporada de la MLS, pues desde la primera mitad, el conjunto de Minnesota tomó el control del partido y un par de golazos de Mason Toye, confirmaron la victoria visitante que además pone en riesgo el boleto de LA Galaxy a los playoffs.

Los goles

Al minuto 24, Mason Toye adelantó a los visitantes con un auténtico golazo, pues el delantero estadounidense cruzó el balón de pierna izquierda y se incrustó en el ángulo de la portería de Sisniega, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del encuentro.

Cinco minutos más tarde, el propio Toye extendió la ventaja para Minnesota pues le repitió la dosis a los líderes del oeste, pues de nueva cuenta hizo un potente disparo, ahora desde fuera del área, para poner contra las cuerdas al equipo dirigido por Bob Bradley.

Se terminó la racha

La victoria de Minnesota terminó con la racha sin perder en casa para LAFC, pues el cuadro de Los Ángeles no perdía en el Banc of California Stadium en encuentro de MLS desde el mes de agosto de 2018, cuando perdió por marcador de 2 goles a 0 frente a Sporting Kansas City.

Desde aquél descalabro, el cuadro angelino no caía en su casa en un encuentro de la liga estadounidense y acumuló un total de 16 encuentros consecutivos sin perder en su estadio, que se ha convertido en una auténtica fortaleza para LAFC desde su debut en la Major League Soccer.