Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Exárbitro hondureño Argelio Sabillón, arrestado en su país

El exsilbante hondureño, Argelio Sabillón, quien tenía gafete FIFA fue arrestado en su país natal, se le acusa de delitos contra la fauna en Santa Barbara.

Estados UnidosActualizado a
El exsilbante hondureño, Argelio Sabillón, quien tenía gafete FIFA fue arrestado en su país natal, se le acusa de delitos contra la fauna en Santa Barbara.
LaPrensa

El exárbitro hondureño Argelio Sabillón, quien portó gafete FIFA mientras fungía como silbante, fue arrestado por la Policía Nacional de Honduras por delitos contra al fauna, pues fue detenido junto a otros cinco hombres en posesión de siete armas de fuego y una camioneta en el que llevaban amarrado un venado.

Las autoridades dieron a conocer que, mientras llevaban a cabo un retén, detuvieron a una camioneta tipo pick-up color verde en la que seis hombres transportaban siete armas de fuego junto a un venado que los incriminados habían cazado recientemente, tras esto, fueron trasladados a la estación de policía para continuar con el proceso legal.

Sabillón podría enfrentar una grave sanción, pues la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre prohíbe la caza de animales en peligro de extinción, tales como aves exóticas, reptiles y venados, por lo que podría pagar una pena de hasta tres años de prisión.

Importante empresario

Actualmente, Sabillón es un reconocido empresario en Santa Barbara, Honduras, ciudad en la que tiene varios negocios, entre ellos establecimientos de combustible, de café, entre otros. Es de mencionar que aún no se sabe cuál será la sanción para el exárbitro por el delito ya mencionado.