Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Saprissa sufren intoxicación alimenticia tras visitar El Salvador

El club de Costa Rica sacó un comunicado en redes sociales donde informó que 16 integrantes del plantel presentaron síntomas de gastroenteritis aguada.

Estados UnidosActualizado a
El club de Costa Rica sacó un comunicado en redes sociales donde informó que 16 integrantes del plantel presentaron síntomas de gastroenteritis aguada.
Twitter: @SaprissaOficial

Saprissa anunció en la noche del viernes que 16 integrantes del club tienen una severa intoxicación alimenticia después de su estancia en El Salvador por tres días. Gracias a la cantidad de personas afectas la directiva del ‘Monstruo Morado'.

Suspendido el duelo ante Herediano

Debido a ello, el conjunto 'Morado' no disputará el partido de este domingo que se iba a jugar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. A través de un comunicado, la UNAFUT dio a conocer que el encuentro no se jugaría.

El equipo costarricense viajó a El Salvador para disputar el partido de vuelta contra Águila en la Liga Concacaf. El cuadro cuscatleco ganó el partido 1-0, pero eso no fue suficiente para conseguir el boleto a la siguiente ronda. Dos días después del encuentro, el conjunto de Costa Rica sacó un comunicado en redes sociales donde anunciaban que 12 jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico presentaron un cuadro agudo de gastroenteritis con fiebre y deshidratación.

“El Deportivo Saprissa informa que cuatro miembros de su cuerpo técnico y 12 de sus jugadores del primer equipo sufrieron un cuadro de intoxicación alimenticia en el viaje a El Salvador, por la Liga Concacaf 2019”, comienza el comunicado.

Posteriormente se explica el cuadro que presentan los 16 afectados y el motivo principal motivo por el que se hace público el caso de gastroenteritis; ya que al ser prácticamente la mitad de la plantilla del primer equipo, la directiva pide que se posponga el encuentro del domingo contra Herediano, partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2019.

“Por este motivo, y debido a la cantidad de personas afectadas por esta situación de tipo bacteriano, se estará solicitando la modificación de la programación del encuentro de este domingo ante el Club Sport Herediano, por la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019”.

Clásico en riesgo

Saprissa se encuentra en el segundo lugar de la tabla general, mientras que Herediano en tercero, a un punto de distancia; por lo que el conjunto purpura sabe de la importancia del encuentro no sólo por ser un clásico, sino porque podrían alejarse hasta el sexto lugar de la clasificación por un tema ajeno a lo deportivo.