Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Chris Durkin deja al DC United para jugar en K. Sint-Truidense

Una de las promesas de USA deja la MLS para iniciar su carrera en Europa con tan solo 19 años. El mediocampista norteamericano jugará con el K. Sint-Truidense V.V.

Estados UnidosActualizado a
Una de las promesas de USA deja la MLS para iniciar su carrera en Europa con tan solo 19 años. El mediocampista norteamericano jugará con el K. Sint-Truidense V.V.
Getty Images

Chris Durkin es nuevo jugador del K. Sint-Truidense. La joven promesa de la Selección de Estados Unidos llega al fútbol belga con la consiga de seguir creciendo y mostrando el nivel de juego que lo llevó a ser un jugador recurrente en la escuadra del DC Unted. Durkin llega a la Primera División de Bélgica a préstamo por un año, es decir, su contrato termina en junio 2020.

El jugador de 19 años llega a la Jupiler League con experiencia en primera división y después de disputar el Mundial U-20 con la USMNT. Chris logró convencer a Ben Olsen, entrenador del DC, la temporada pasada cuando acumuló 1503 minutos disputados. Para este 2019, el mediocampista cuenta con 13 partidos disputados, 7 desde el arranque, y cuenta con una anotación en 636 minutos.

El conjunto encabezado por Dave Kasper, visepresidente del club, se mostró contento en el comunicado de prensa por poder dejar ir a una de sus promesas a probarse al balompié europeo. “Sentimos que está listo para probarse en una liga competitiva en Europa. Estamos seguros que Chris se adaptará rápido y mostrará sus cualidades. Estaremos monitoreando su crecimiento de cerca”.

A qué equipo llega

El nuevo club de estadounidense es un club que se fundó en 1924, desde su fundación sólo ha conseguido cuatro títulos en la Segunda División, el último en 2015. La temporada 2018-19, ‘Los Canarios’ quedaron en la séptima posición con 47 puntos, por lo que en esta campaña buscarán mejorar lo hecho el año anterior.

Después de cinco partidos disputados en el la temporada 2019-20, el K. Sint-Truidense, se encuentra en la posición 12 con una victoria, un empate y tres derrotas; solo han marcado en dos ocasiones y han recibido 10 goles. Durkin tiene la posibilidad de adueñarse de un lugar en el medio campo y convertirse en pieza fundamental del conjunto belga en las aspiraciones a tener la mejor temporada desde que subieron al máximo circuito en 2015.