Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

A un año de que Josef Martínez impusiera récord de goles en MLS

El 28 de agosto de 2018, Josef Martínez marcó su gol 28 de la pasada temporada e impuso un nuevo récord goleador en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El 28 de agosto de 2018, Josef Martínez marcó su gol 28 de la pasada temporada e impuso un nuevo récord goleador en la historia de la MLS.
@ATLUTD

Este sábado, 24 de agosto, se cumple un año de que el futbolista venezolano del Atlanta United, Josef Martínez impuso una nueva marca de goles dentro de una misma temporada de la MLS, pues en aquella ocasión, el sudamericano marcó el gol número 28 de la campaña 2018, en la que terminó con 31 anotaciones, para ser el máximo goleador en una temporada regular de la Major League Soccer.

En aquella edición, el Orlando City fue la víctima de Josef Martínez que consiguió su gol histórico al minuto 74, tras llevarse a un defensor y picar el balón sobre la salida del arquero y marcar el tanto que le dio la victoria por marcador de 2 goles a 1, al cuadro que a la postre consiguió su primer campeonato de la Major League Soccer, tras vencer en la gran final a Porland Timbers.

Con ese gol, Martínez superó la marca de 27 goles en una misma temporada, alcanzada por Chris Wondolowski, Roy Lassiter y Bradley Writht-Phillips, que eran hasta ese entonces los máximos goleadores en una misma campaña de la MLS, motivo por el que Atlanta United recordó la hazaña de su futbolista, que fue nombrado MVP de la temporada anterior.

Un récord amenazado

La marca impuesta por el venezolano podría ser superada en esta misma temporada, pues el delantero mexicano, Carlos Vela suma 26 goles con LAFC a falta de 8 encuentros de la campaña regular, que lo ayudaron a convertirse en el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS y amenazar la marca de Martínez en el cierre de la temporada.