Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Saprissa suma 41 años sin ganar en El Cuscatlán de El Salvador

El conjunto costarricense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, pero extendió su racha sin poder ganar en El Cuscatlán.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto costarricense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, pero extendió su racha sin poder ganar en El Cuscatlán.
Omar MartinezMEXSPORT

A pesar de caer por la mínima diferencia ante el Club Deportivo Águila de El Salvador, Saprissa accedió a los Cuartos de Final de la Liga Concacaf, gracias al resultado de 2 a 0 conseguido en la ida disputada en el Estadio Ricardo Saprissa y enfrentará al Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá, en la ronda de los ocho mejores de este nuevo torneo.

Luego de caer ante Águila en la vuelta de los octavos de final, el cuadro tico extendió su racha sin poder ganar en el Cuscatlán, pues Saprissa suma 41 años sin ganar en el estadio de la capital salvadoreña y su último triunfo ahí se dio en el año de 1978, cuando derrotó a domicilio al FAS.

Desde entonces, el conjunto morado suma 41 años, 3 meses y 27 días sin poder ganar en El Cusclatlán, donde ha jugado 8 ocasiones después de aquél triunfo, con una marca de 3 empates y 5 derrotas, contando el último duelo ante Águila, en el que volvió a caer gracias al tanto de Águila, marcado por Fernando Castillo al minuto 78.

Los cuartos de final al momento

Este jueves, 29 de agosto, se disputarán los últimos duelos de los octavos de final, con los que se definirán a los invitados a la ronda de cuartos en la Liga Concacaf, en los que el único duelo confirmado es el de Saprissa ante Independiente, además de que los cuadros de Comunicaciones, Motagua y San Carlos, esperan a sus rivales, a los que conocerán este jueves, tras los enfrentamientos entre Tauro vs Alianza, Herediano ante Waterhouse y Olimpia frente a Forge FC.