Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Billy Gunn, campeón de King of the Ring?

El luchador estadounidense fue uno de los mejores exponentes de parejas en la historia de la WWE, donde ganó más de una decena de campeonatos.

Estados UnidosActualizado a
El luchador estadounidense fue uno de los mejores exponentes de parejas en la historia de la WWE, donde ganó más de una decena de campeonatos.

Los aficionados al mundo de la WWE y la WWF recordarán a Billy Gunn como un hombre que supo ganarse el respeto de los luchadores por sus actuaciones, por sus rebeldías, por sus triunfos y campeonatos, pero sobretodo por haber formado parte de una de las dinastías más importantes de la historia de la empresa: la D-Generation X.

Gunn fue un hombre que comenzó a pelear profesionalmente junto a su hermano Bart, con quien ganó sus primeros títulos de parejas. Después de que una derrota de ellos provocara que Billy perdiera a su pareja, la dupla se disolvió y ambos tomaron diferentes destinos no sin antes liarse entre sí.

Billy Gunn encontró tal popularidad que lo llevó hasta encontrarse con luchadores como Jesse James, con quien formó la agrupación "The New Age Outlaws", la cual se colocó de buena forma dentro de la WWE y posteriormente fue parte de lo que se conoció como la D-Generation X, comandada por Shawn Michaels y Triple H.

Entre los títulos más importantes de su carrera tuvo el reinado del "King of the Ring" en 1999. Sumó más de diez títulos como Campeón Mundial de Parejas de la WWE y dos veces Campeón Hardcore.

¿Y ahora qué es del ex miembro de la D-Generation X?

Actualmente, Billy Gunn reapareció junto a sus ex compañeros en el pasado evento de RAW donde se rindió homenaje a las leyendas.

Y además, Gunn con su conocimiento de más de 25 años en la lucha libre profesional de los Estados Unidos, eso le valió para ser considerado como parte del equipo de productores de la nueva empresa All Elite Wrestling (AEW).

Una segunda oportunidad en su carrera dentro de la lucha libre, después de que en 2015 fuera despedido por no haber pasado un test-antidopaje.