7 trofeos que fueron dañados durante los festejos del campeón
Atlanta United ganó la U.S. Open Cup, pero el festejo se salió de control y se unió a los equipos que han dañado sus trofeos.
Atlanta United consiguió el título de la U.S. Open Cup 2019, tras vencer a Minnesota United por marcador de 2 goles a 1, con lo que consiguió su boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf pero durante el festejo del tercer título de su historia, el cuadro de Atlanta destrozó el trofeo que ganaron y siguieron su celebración con las partes de la copa.
No es la primera vez que un trofeo termina dañado durante el festejo de los campeones y estos son los casos más recordados:
Sergio Ramos - Copa del Rey
Sin duda, uno de los casos más recordados por los aficionados, es el de Sergio Ramos, que durante los festejos de la Copa del Rey 2011, soltó accidentalmente el trofeo desde lo más alto del autobús donde celebraban, por lo que el vehículo pasó por encima y destrozó la copa ganada por los merengues tras superar al Barcelona.
Manchester City - Premier League
Tras conseguir su quinto título de Premier League en la temporada anterior, el Manchester City dio de qué hablar no sólo por el campeonato ganado de manera dramática, sino porque los festejos se salieron de control y el trofeo de la Premier League terminó en el césped frente a todos sus aficionados.
Alemania - Copa del Mundo
La Selección Alemana es otro de los equipos que destacan en esta lista, pues luego de ganar el Mundial de Brasil 2014, el Presidente de la Federación Alemana admitió que el trofeo sufrió algunos daños durante los festejos en Berlín, pues una pequeña pieza se desprendió pero fue reparada de inmediato.
Astros - Serie Mundial
Los Astros de Houston se llevaron la Serie Mundial de 2017, luego de vencer a Los Ángeles Dodgers, pero no todo fue miel sobre hojuelas para el cuadro texano, pues durante una cena en el Museo de Bellas Artes de Houston, el trofeo de la MLB cayó de la mesa luego de que un mesero tropezara.
Red Sox - Serie Mundial
El cuadro de Boston se llevó el título de la MLB tras derrotas a los Dodgers en 2018 y tal como le ocurrió a los Astros un año antes, su trofeo fue dañado, en esta ocasión fue durante el tradicional desfile de campeones, en el que una cerveza lanzada por el público, impactó el trofeo y le ocasionó leves daños.
Chelsea - Champions League
Luego de ganar la Champions League en 2012, el Chelsea suspendió a tres de sus empleados debido a un incidente, en el que tras fotografiarse con la copa, dichos empleados dañaron una de las asas de la 'Orejona'.