Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019

El Salvador quedó en el Grupo D de los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta conoció este martes a los rivales que enfrentará en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. Se medirá con un bicampeón del Mundo.

La Selecta conoció este martes a los rivales que enfrentará en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. Se medirá con un bicampeón del Mundo.

La Selección de fútbol de playa de El Salvador conoció en la madrugada de este martes a los países que se enfrentará en octubre en los primeros Juegos Mundiales de Playa de Qatar 2019. La suerte no estuvo del lado de La Selecta, ya que el conjunto centroamericano se medirá con 3 equipos que históricamente son potencia en el fútbol de playa y las Copas del Mundo.

El conjunto salvadoreño quedó en el grupo D de la competencia y se medirá a Rusia, Japón y Uruguay; dos de las tres selecciones históricamente son importantes a nivel de Mundiales. México es el otro equipo de Cocnacaf que estará presente en los Juegos Mundiales de Playa quedó en el Grupo B donde se medirá a Italia, España e Islas Salomón.

El sorteo fue realizado por Beach Soccer Worldwide en Doha, Qatar, primera sede de los Juegos, en la madrugada de este martes. La dinámica fue distribuir a los 16 participantes de la rama varonil en cuatro grupos, mientras que a los 8 de femenil los dividieron en dos.

Grupos de los Juegos Mundiales de Playa 2019

Grupo A: Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Grupo B: Italia, España, México e Islas Salomón.

Grupo C: Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania

Grupo D: Rusia, Japón Uruguay y El Salvador.

Historia de los rivales en Copa del Mundo

Al no tener un historial en Juegos Mundiales se medirán a los rivales conforme al Mundial. Rusia es bicampeón en la competencia en 2011 y 2013. Uruguay a pesar de no contar con una Copa del Mundo en su vitrina, pero ha quedado entre los primeros cuatro lugares en 3 de las 9 ediciones que se han jugado desde que la FIFA se hizo cargo de la justa.

El rival más “débil” del grupo es Japón, ya que desde 2005, año que la FIFA se hizo cargo de la competencia, sólo cuenta con un cuarto lugar en la justa Mundialista. Lugar con el que también cuenta La Selecta; por lo que este podría ser uno de los enfrentamientos más parejos.

Juegos Mundiales de playa 2019

Qatar será sede de los Primeros Juegos Mundiales de Playa, mismos que se realizarán del 12 al 16 de octubre en Doha. Originalmente San Diego era la ciudad encargada de organizar la primera edición, pero se retiraron por falta de fondos y patrocinios, según Reuters; por lo que la ANOC decidió otorgarle los derechos al país del Golfo.

Diferencia entre Juegos Mundiales de Playa y la Copa del Mundo

La gran diferencia entre los Juegos Mundiales y la Copa del Mundo es que en los Juegos se incluyen más deportes playeros, mientras que en la Copa únicamente se juega fútbol; además que los Juegos son organizados la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y la Copa del Mundo es organizada por la FIFA desde 2005.

Para esta edición de los Juegos Mundiales de Playa se han incluido 16 deportes: baloncesto 3x3, fútbol de playa, karate, vela, balonmano de playa, sport climbing, surf (longboard y shortboard), natación, voleibol de playa 4x4, tenis de playa, aquathlón, lucha, skateboarding y waterskiing.