Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Materiales tóxicos no ponen el peligro proyecto de Inter Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que los hallazgos de arsénico en la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, no ponen en riesgo su proyecto.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que los hallazgos de arsénico en la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, no ponen en riesgo su proyecto.

Los recientes hallazgos de material tóxico en la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, no significan un problema que pongan en riesgo al proyecto de la nueva franquicia de la MLS, que hará su presentación en la próxima campaña, al menos así lo expresó el alcalde de Miami, que confía en que la construcción del estadio se lleve a cabo tal y como estaba previsto.

El gobernante de la ciudad de Florida, Francis Suárez, declaró para ESPN habló sobre el reciente informe que indicaba que el terreno donde se está construyendo el nuevo estadio del Inter Miami, estaba contaminado por materiales altamente tóxicos como el arsénico, bario y plomo, que doblan los niveles permitidos en Estados Unidos.

Tras ser cuestionado por el informe que reveló los altos niveles de toxicidad en el nuevo estadio de la MLS, el alcalde de Miami aseguró que "no es nada que ponga en peligro el proyecto de ninguna manera" y confirmó que iniciarán el proyecto para eliminar estos residuos, mismo que se estimaba que tendría un costo de 35 millones, pero tendrá un costo aproximado de 50 millones de dólares.

Francis Suárez también aseguró que el Inter de Miami no tendrá problemas para cubrir el costo de salubridad, para eliminar los residuos tóxicos en el terreno de su nuevo estadio, pues de acuerdo con el alcalde, el nuevo equipo de la MLS se comprometió a pagar dicha suma, que representa entre el 3.5 y 5%  del acuerdo que tienen con la ciudad.

"Desde mi punto de vista, en realidad no importa porque acordó pagarlo y capitalizarlo. Tenemos un trato de mil millones de dólares; 35 millones, 50 millones, eso es 3.5 o 5% del trato. No digo que sea insignificante, pero tienen un rango y se sienten cómodos de que esté dentro del rango", declaró el gobernante.

Fichaje bomba, otro problema para Miami

Desde el anuncio de su incorporación a la MLS, el Inter Miami llamó la atención por la expectativa que ha causado el anuncio de su primer gran fichaje, pues se han manejado diversos futbolistas procedentes del fútbol europeo y en las últimas semanas, nombres como los de Edinson Cavani y Luis Suárez han cobrado fuerza para llegar al fútbol de los Estados Unidos con el Inter Miami.