Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Se cumplen 15 años de esta obra de arte de Zlatan con el Ajax

La estrella sueca maravilló al mundo en 2004 con una anotación de otro planeta; así recordó el Ajax aquel momento ante el NAC Breda de Holanda

Estados UnidosActualizado a
La estrella sueca maravilló al mundo en 2004 con una anotación de otro planeta; así recordó el Ajax aquel momento ante el NAC Breda de Holanda
Getty Images

Zlatan Ibrahimovic comenzó su camino como profesional en el fútbol con el Malmö FF de Suecia, posteriormente llegó a las filas del Ajax, uno de los equipos con las mejores canteras del mundo y fue ahí donde se mostró al mundo antes de dar el salto a clubes de mayor jerarquía como Juventus, Inter o Barcelona.

Con el combinado holandés se mantuvo de 2001 a 2004 y en su último año firmó un gol de clase mundial que traspasó fronteras y todavía sigue dando de qué hablar. Fue el 22 de agosto de 2004 cuando Zlatan hizo que los reflectores se fueran sobre él luego de su anotación estilo “Maradona” ante el Nac Breda.

El atacante sueco, quien portaba el dorsal número “9” fabricó una jugada individual en tres cuartos de cancha, comenzó a quitarse rivales a diestra y siniestra con quiebres de cintura hasta llegar al corazón del área y definir con frialdad. “Ibra” dejó a seis rivales sembrados como auténticos conos, incluido el arquero y finalizó el trabajo con un sutil toque de zurda para mandar el balón al fondo de las redes. Así lo recordó el Ajax en sus redes sociales.

Actualidad de Ibrahimovic

Con 37 años de edad, Zlatan juega en LA Galaxy de la Major League Soccer y luego de 21 partidos de temporada regular tiene un récord de 20 goles y tres asistencias. El delantero europeo termina contrato en diciembre de 2019 y será a final de campaña cuando el equipo negocie su posible continuidad.