Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC vs. San José

Matías Almeyda: Por mis venas corren sangre y no agua

El técnico de San José Earthquakes salió expulsado por reclamar al cuarto árbitro y luego tuvo un altercado con un aficionado de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Matías Almeyda: Por mis venas corren sangre y no agua

Antes de terminar el primer tiempo cuando San Jose Earthquakes perdía 2 a 0 ante LAFC, Matías Almeyda le reclamó al cuarto árbitro un penal que no fue marcado a favor de su equipo. Al sentir él que no estaba siendo parcial en el encuentro, siguió con los reclamos y el central le mostró la roja.

Cuando elementos de seguridad lo estaban escoltando hacia el camerino, un aficionado de LAFC lo insultó y el ‘Pelado’ se calentó y le respondió con insultos. Al término del encuentro, Almeyda pidió disculpas y explicó lo sucedido.

“Primero y principal por mis venas corren sangre. Me caractericé por siempre tener sangre y no agua. Las injusticias siempre me dan mucha bronca, mucha impotencia y cuando no hay diálogo más todavía. Yo solamente reclamé el penal y el porqué no se juzgó igual que el penal a favor de LAFC minutos antes. Luego reclamé una amarilla de un jugador de Los Ángeles que había cometido cuatro faltas y porque a Godoy sí lo amonestaron a la primera falta que cometió”.

Luego Almeyda siguió explicando los sucesos que lo llevaron a molestarse con el árbitro central, Kevin Stott.

Solo quiero igualdad en la cancha, no que nos traten mejor o peor, igualdad y con respeto. No se porque me expulsó el árbitro, quizá escuchó un insulto y pensó que fui yo pero en ningún momento le falté el respeto. Cuando me sacó la roja perdí la cabeza y pido disculpas públicas por esta reacción que tuve pero siempre fui así hasta cuando jugaba, pero sólo por las injusticias”.

ALMEYDA NO TEME SER SANCIONADO POR LA MLS

Al ser expulsado por reclamar a los árbitros del encuentro y hacerse de palabras con un aficionado de LAFC, Matías Almeyda no teme ser sancionado por la MLS porque a su juicio no hizo nada malo.

“No debería de haber sanción porque yo reclamé algo que era legítimo. Después juzgar a una persona cuando pierde su estado de serenidad me parecería injusto pero digamos que estoy tranquilo y esperaré la decisión que tome la liga. En toda mi vida como entrenador es la segunda vez que me expulsan. Quiero que vean si insulto al árbitro y cómo hablo con el cuarto árbitro, con mucho respeto”, comentó Almeyda al ser preguntado sobre lo ocurrido.

SAN JOSÉ PERDIÓ 4-0 PERO SE MANTIENE EN LA SEXTA POSICIÓN

Aún le quedan 6 partidos a San José Earthquakes para mantenerse entre los primeros 7 puestos de la Conferencia Oeste que otorgan un lugar a los playoffs que es el gran objetivo luego de que el año pasado fueron el peor equipo de la MLS.

“Yo estoy orgulloso de entrenar a mis muchachos. Sé que lo que estamos logrando hasta ahora es más de lo que nosotros esperábamos y todavía quedan partidos por delante y seguiremos dando lucha y siendo competitivos. San José sabe a lo que juega y nunca resigna a su estilo”, respondió Matías Almeyda a AS USA.