Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Hondureños por el mundo

Roger Rojas cambia Costa Rica por Azerbaiyán; jugará en Sabah

El delantero hondureño dejó al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica para comenzar una nueva aventura, ahora jugará en el fútbol asiático.

El delantero hondureño dejó al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica para comenzar una nueva aventura, ahora jugará en el fútbol asiático.

Roger Fabricio Rojas Lazo terminó su etapa en Costa Rica para regresar al fútbol asiático, ahora lo hará con el Sabah FK. Después de tres torneos defendiendo la playera del Liga Deportivo Alajuelense, el delantero hondureño probará suerte en la Primera División  de Azerbaiyán.

El seleccionado hondureño dejó el fútbol costarricense después de anotar 37 goles en 68 partidos disputados con la escuadra de LDA. Ahora estará frente a la oportunidad de convertirse en un referente de un equipo que terminó en penúltimo lugar del torneo 2018-19 en la Primera División de Azerbaiyán.

Con su fichaje al Sabah FK, el catracho comenzará su quinta aventura fuera de Honduras. Antes de llegar al equipo ubicado en el municipio de Masazir jugó para Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Nexaca y Cimarrones en México y Alajuelense en Costa Rica.

El formado en Olimpia llega a un equipo que se formó el 8 de septiembre del 2017, año en el que se unió a la Primera División, pero debutó hasta la temporada siguiente; misma donde quedó en penúltimo lugar.

Rojas será el único jugador registrado en la plantilla de habla hispana, ya que el resto del plantel proviene de Francia, Europa del Este, Asia y África; por lo que la adaptación podría ser un problema para el delantero hondureño.

Con selección nacional

El legionario hondureño cuenta con una larga participación con la ‘H’. El exjugador de Necaxa cuenta con 32 partidos disputados con el combinado nacional, pero la cuenta goleadora no es tan buena con clubes, ya que solo tiene con 3 tantos y 1 asistencia; eso sí, tiene registradas 4 amarillas en partidos amistosos.