Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

LA Galaxy vs Cruz Azul

Caixinha: “Galaxy tiene derecho de alinear a quien ellos quieran”

Hay muchas dudas sobre la alineación que LA Galaxy mandará a la cancha para el duelo contra Cruz Azul, pero a Caixinha sólo se concentra en ganar.

Pedro Caixinha en conferencia de prensa

Hay muchas interrogantes acerca de la alineación que usará Guillermo Barros Schelotto para el duelo de semifinales de Leagues Cup ante Cruz Azul. Incluso la MLS cometió un error en no incluir a Zlatan y a Cristian Pavón en la convocatoria inicial, pues finalmente se dio a conocer que ambos futbolistas sí están llamados al partido. El entrenador del Galaxy no termina por ser claro en sus declaraciones, ya que advirtió que algunos de sus jugadores necesitan descanso, lo que sigue poniendo en duda si el sueco y el argentino tendrán minutos de juego.

Por su parte, Pedro Caixinha, estratega de 'La Máquina', aseguró que ambos equipos han tenido un calendario saturado, pero dejó claro que cada equipo tiene derecho de usar a los jugadores que más le convenga y dependiendo del objetivo al que quieran llegar en el torneo en el que están participando.

“Hay algunas similitudes entre la cantidad de partidos que ambos equipos han jugado. Del 11 al 25 de Agosto el Galaxy van a jugar un total de cinco partidos, pero así nos tocó a nosotros cuando jugamos 5 partidos del 16 al 31 de julio. Así que cada quien tiene la responsabilidad de elegir a los jugadores que van jugando cada partido dependiendo del enfoque que tienen en las competencias en las que participan. Cruz Azul es un club grande y tenemos que pensar en ganar todos los torneo en los que participamos, más estando a 90 minutos de avanzar a una final”, dijo Pedro Caixinha sobre la seriedad que le está dando la Máquina a la Leagues Cup.

Caixinha: "La organización de CONCACAF es mejor que las de Europa"

Pedro Caixinha ha disputado la Concachampions y la Copa Libertadores aseguró que la organización del torneo de la CONCACAF es mucho mejor que el de la CONMEBOL. El entrenador de Cruz Azul reiteró que le gusta mucho este nuevo torneo de la Leagues Cup que para esta primera edición se enfrentaron 4 equipos de la MLS y 4 de la Liga MX.

“No podemos olvidarnos que 40 millones de mexicanos viven en Estados Unidos entonces creo que es importante que se juegue este torneo aquí y no en México. En tema de logística, tuve la oportunidad de participar en la Copa Libertadores y la Concachampions. La organización de la CONCACAF es muy superior a la de Champions League o UEFA Europa League. Entonces estamos muy contentos como se organizaron la Liga MX y la MLS para realizar este gran torneo”, agregó Pedro Caixinha cuando fue preguntado si los equipos de Estados Unidos tenían más ventaja porque los partidos se juegan en sus estadios y no en los de México.