Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galaxy vs Cruz Azul

Barros Schelotto podría mandar un equipo alterno ante Cruz Azul

La única baja confirmada de Cruz Azul es Brayan Angulo mientras que el Galaxy dejó afuera de la convocatoria a Jonathan Dos Santos el duelo de mañana.

Estados UnidosActualizado a
La única baja confirmada de Cruz Azul es Brayan Angulo mientras que el Galaxy dejó afuera de la convocatoria a Jonathan Dos Santos el duelo de mañana.
Getty Images

Tanto Cruz Azul como LA Galaxy vienen jugando una gran cantidad de partidos pero ambos equipos están en momentos diferentes de la temporada. La Máquina apenas ha comenzado el torneo Apertura 2019 y lleva 5 jornadas jugadas más el duelo de cuartos de final de Leagues Cup ante Chicago Fire el pasado 23 de Julio.

Mientras que Los Angeles Galaxy está en el tramo final de la temporada tratando de asegurar su lugar en los playoffs y ha jugado 4 encuentros en los últimos 10 días, el próximo rival del Galaxy en liga es LAFC en el derbi de la ciudad.

Ante esto, Guillermo Barros Schelotto está tratando de cuidar a sus futbolistas, ya que la carga de trabajo ha sido bastante intensa y suman tres partidos en sólo una semana, lo que podría provocar algún tipo de problema físico en sus jugadores, quienes ahora están enfocados en ganar la liga.

“Lamentablemente el calendario no nos jugó a favor, venimos jugando cada 3 días, el de mañana es el cuarto que vamos a jugar y la verdad es que hay jugadores que necesitan descanso. Pavón llegó a los 3 días jugó, a los siguiente 3 días volvió a jugar y obviamente que tiene que descansar porque puede lesionarse”, comentó Guillermo Barros Schelotto sobre las bajas del Galaxy para enfrentar mañana a Cruz Azul.

La prioridad es la MLS

El técnico del cinco veces campeón de la MLS dijo que el enfoque es clasificarse a los playoffs y tienen 8 partidos para asegurar su puesto. Actualmente el Galaxy suma 41 puntos en la conferencia del oeste y está en ubicado en el tercer puesto. El domingo se enfrentarán a LAFC y el enfoque del equipo está en ese encuentro por lo que mañana a pesar de ser una semifinal optará por darle oportunidad a los jóvenes.