Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela rompe récord de asistencias y goles en la MLS

El capitán de LAFC llegó a la MLS para ser un claro protagonista de la liga, pues sus récords no paran y ya conquistó el que poseía Giovinco.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LAFC llegó a la MLS para ser un claro protagonista de la liga, pues sus récords no paran y ya conquistó el que poseía Giovinco.
Twitter

La victoria que LAFC conquistó frente a Real Salt Lake lo tiene prácticamente clasificado a los playoffs de la MLS. El equipo dirigido por Bob Bradley no se cansa de ganar partidos y su mayor aliado es el capitán mexicano, Carlos Vela, quien no para de anotar goles, así como de asistir a sus compañeros. Por esto y con su anotación de la semana 24, el 'Bombardero' ya tiene un nuevo récord en la bolsa.

Se trata de la marca de goles y asistencias combinadas que Sebastian Giovinco logró conquistar en 2015 durante su primer año en la liga estadounidense. El futbolísta italiano fue uno de los jugadores más importantes que ha llegado a Toronto y en una sola temporada logró sumar 22 goles y 16 asistencias, dando un total combinado de 38 intervenciones a gol.

Con el gol que Vela anotó de penal ante RSL, el jugador mexicano consiguió rebasar este récord, pues ahora tiene en su cuenta 15 pases de gol y 24 anotaciones, lo que da un total de 39 intervenciones.

Parece que esta cifra irá en aumento, ya que aún quedan 10 partidos para que termine la fase regular del torneo y el 'Bombardero' no para de conseguir anotaciones o bien, de interferir en las jugadas de gol de LAFC.

Los números de LAFC durante 2019

El cuadro angelino es el actual superlíder del campeonato estadounidense, sus números son los mejores del torneo, pues acumula 18 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas en lo que va del año, lo que le ha otorgado un total de 58 puntos, 16 más que Minnesota United, el segundo equipo mejor ubicado en la tabla de la Conferencia Oeste.