Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

A falta de 9 fechas, Carlos Vela rebasa a 11 campeones de goleo de MLS

El delantero apunta a ser el primer mexicano campeón de goleo en la historia de la MLS y tiene una férrea competencia con Zlatan y Josef Martínez

Estados UnidosActualizado a
El delantero apunta a ser el primer mexicano campeón de goleo en la historia de la MLS y tiene una férrea competencia con Zlatan y Josef Martínez

Carlos Vela atraviesa un momento excepcional en la MLS como jugador de Los Angeles FC. En 24 partidos disputados cosecha 2,149 minutos de juego, tiene 24 goles y 15 asistencias. A nivel colectivo, LAFC cuenta con 58 unidades y son líderes en solitario de la Conferencia Oeste.

Pieza medular para la buena etapa de LAFC en la presente temporada de la Major League Soccer es el mexicano Vela, dorsal número 10 del equipo. Carlos tiene un promedio de gol cada 90 minutos y con sus 24 tantos nos deja una cifra que vale la pena exponer: a falta de nueve juegos por disputar, Carlos Vela tiene más goles que 11 campeones de goleo en la historia de la MLS y a continuación te los presentamos:

Jaime Moreno: en la temporada 1997 el jugador boliviano cosechó 16 goles con la escuadra de DC United.

Jason Kreis: para 1999, quien se coronó campeón de goleo fue el estadounidense con un total de 18 goles enfundado en la playera de Dallas Burn.

Alex Pineda Chacón: el hondureño tuvo paso por la MLS defendiendo los colores de Miami Fusion y en la temporada 2001 perforó la red en 19 ocasiones.

Carlos Ruiz: el apodado “pescadito” anotó 15 goles en 2003 como jugador de LA Galaxy, aunque hay que resaltar que un año antes, en 2002, también fue campeón de goleo pero con 24 tantos.

Taylor Twellman: en la campaña 2003 el estadounidense compartió título de goleo con Carlos Ruiz, aunque como jugador de New England Revolution.

Brian Ching: el ex delantero de Estados Unidos logró el campeonato de goleo en la campaña 2004 con 12 anotaciones.

Jeff Cunningham: otro jugador estadounidense que ganó el campeonato de goleo fue Cunningham, quien gritó gol en 17 ocasiones portando los colores de FC Dallas en 2009.

Chris Wondolowski: al finalizar la campaña 2010, el histórico delantero de San Jose Earthquakes ganó el campeonato de goleo con 18 dianas.

Dwayne De Rosario: en 2011 el canadiense obtuvo la misma distinción después de anotar 16 goles como jugador del DC United.

Camilo Sanvezzo: el delantero brasileño firmó una de sus mejores campaña como profesional con Vancouver Whitecaps en 2013, ganando el título de goleo gracias a sus 22 anotaciones.

Sebastian Giovinco: fue en la temporada 2015 cuando el jugador italiano ganó el cetro de más goles en la MLS tras perforar la red en 22 ocasiones defendiendo la playera de Toronto FC.

Vela, a aumentar su legado

Carlos Vela quiere convertirse en el primer futbolista mexicano que gana el título de goleo en la Major League Soccer y restan tan solo nueve partidos de temporada regular para saber si entra en los libros de historia de la MSL.

Este sábado el mexicano anotó y dio asistencia en el triunfo de LAFC sobre Real Salt Lake y con ello impuso un nuevo récord en cuanto a goles y asistencias combinadas en una misma temporada de MLS: su cifra queda de momento en 24 goles y 11 pases de gol.