Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA Femenil

Rapinoe: "No aceptaremos nada menos que la igualdad salarial"

Luego de que la negociaciones entre USA femenil y US Soccer llegaran a su fin, Megan Rapinoe aseguró que no aceptarán nada que no sea la igualdad salarial.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que la negociaciones entre USA femenil y US Soccer llegaran a su fin, Megan Rapinoe aseguró que no aceptarán nada que no sea la igualdad salarial.
Richard HeathcoteGetty Images

Luego de que se diera a conocer que la selección de Estados Unidos femenil y US Soccer no pudieron llegar a un acuerdo en las negociaciones por la igualdad salarial, todo se resolverá ante un juzgado. Por todo esto, las declaraciones de Mega Rapinoe y Christen Press no se hicieron esperar, pues ambas futbolistas acudieron a un par de entrevistas para 'Good Morning America' y 'CBS This Morning' en donde dejaron claro que el equipo "no aceptara nada menos que la igualdad salarial".

Christen Press fue clara con CBS al asegurar que Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer, no estaba dispuesto a comenzar con la igualdad salarial. "No es sólo una palabra que puedes decir, es algo que debes respaldar, porque en este tema no hay igualdad social para las mujeres sin igualdad financiera", sentenció.

"Es muy simple para nosotros y no se trata sólo de nosotros y no se trata sólo de este momento. Estamos tratando de hacer esto en nombre de las mujeres en todas partes para que sean tratadas con respeto y pagadas legalmente", dijo Press.

En marzo de 2019, el equipo femenil de USA impuso una demanda contra su federación en donde se pidió que el trato y el pago entre sus similares masculinos y ellas fuera el mismo pero después de cinco meses, las negociaciones no llegaron a buen término, pues US Soccer alega que siempre han tenido un pago justo.

Megan Rapino sólo tiene en la mira la igualdad de pago

Megan Rapinoe no coincide con su federación y fue clara en las entrevistas. "Nos presentamos para un juego, si ganamos el juego, si perdemos el juego, si empatamos el juego, queremos que nos paguen por igual, punto", señaló.

Por su parte, US Soccer declaró que Molly Levinson, portavoz de las futbolistas, "adoptó un enfoque agresivo e improductivo que sigue meses después de presentar información engañosa al público en un esfuerzo por perpetuar la confusión".

Luego de que le recordaran esto, Rapinoe lo tomó con un poco de incredulidad y respondió. "Eso no es cierto. Eso definitivamente no es cierto. Establecemos la postura como jugadores en nuestras conversaciones. Vinimos listos y preparados y dispuestos a tener la conversación", estableció.

Rapinoe no se cierra a mantener la conversación

La capitana de USA femenil también dejó claro que no se cierra a las posibilidades de mantener las conversaciones con US Soccer. "Creo que si están dispuestos a tener una conversación sobre la igualdad de remuneración que comienza allí y continúa, siempre estamos abiertos a eso".