Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos Femenil

Fracasan las negociaciones entre USA femenil y US Soccer

Luego de cinco meses de lucha, las seleccionadas nacionales de Estados Unidos dieron a conocer que la demanda por la igualdad de pago contra US Soccer fracasó

Estados UnidosActualizado a
Luego de cinco meses de lucha, las seleccionadas nacionales de Estados Unidos dieron a conocer que la demanda por la igualdad de pago contra US Soccer fracasó
Getty Images

Han pasado más de cinco meses desde que la selección de Estados Unidos femenil interpuso la demanda por la igualdad de pago y trato contra US Soccer, pero los esfuerzos por llegar a un acuerdo han finalizado, así lo anunció el equipo nacional femenino de EE.UU. luego de que su federación siguiera en la postura de continuar perpetuando "condiciones discriminatorias" hacia las futbolistas. Como consecuencia, la demanda se hará cumplir mediante un juicio.

"Llegamos a la mediación de esta semana con representantes de la federación llenas de esperanzas", dijo Molley Levinson, abogada de las futbolistas. "Hoy debemos concluir estas reuniones sumamente decepcionadas por la determinación de la federación de perpetuar condiciones y conductas fundamentalmente discriminatorias en el lugar de trabajo", sentenciaron.

Ante esto, US Soccer expresó en un comunicado que intentaron encontrar una solución, pero que la actitud de la representante del equipo era "agresiva e improductiva". "Nosotros valoramos a nuestras jugadoras y lo hemos demostrado continuamente, al proveerlas con compensación y respaldo que exceden a las de cualquier otro equipo de mujeres en el mundo", explicaron.

"Pese a las declaraciones inflamatorias de su portavoz, que busca mostrar nuestras acciones de forma injusta e inexacta, nosotros no retrocedemos en nuestros esfuerzos para continuar discusiones de buena fe", pronunciaron.

Mujeres recibieron mejor pago que los hombres entre 2010 y 2018 

A finales del mes de julio, Carlos Cordeiro, presidente de la federación de fútbol de USA, declaró que la selección femenil había recibido mejor paga que sus similares masculinos, pero las futbolistas apelaron a que las cantidades eran engañosas.

"Está claro que la federación, incluyendo su juta de directores y el presidente Carlos Cordeiro, intentan plenamente continuar compensando a las mujeres menos que a los hombres. No lo van a conseguir. Queremos que nuestros hinchas, patrocinadores, pares en todo el mundo, y mujeres de todas partes, sepan que no nos amedrentamos y esperamos un juicio", establecieron.