Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Joe Greene: la pieza angular de la "Cortina de Acero"

El ex liniero defensivo de los Pittsburgh Steelers es considerado para los analistas como el mejor en su posición de toda la historia de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FL - JANUARY 21:  Joe Greens #75 and Jack Ham #59 of the Pittsburgh Steelers pursues the play against the Dallas Cowboys during Super Bowl XIII on January 21, 1979 at the Orange Bowl in Miami, Florida. The Steelers won the Super Bowl 35-31. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
Focus On SportGetty Images

El mejor liniero defensivo de toda la historia, así es como quedó definido Joe Greene en la lista que realizó la NFL, un hombre que fue considerado como la piedra angular de la llamada "Cortina de Acero", equipo que fue todo un ícono dentro de la liga y que ganó varios Super Bowls.

En el caso de Greene, el DT se llevó cuatro trofeos Vince Lombardi (IX, X, XIII y XIV) y lideró durante muchos años una defensiva de época, la cual mantiene hasta el momento a los Pittsburgh Steelers como el máximo ganador de la NFL con seis títulos, igualado solamente con New England Patriots.

"Mean Joe" como fue conocido en la NFL tuvo una brillante carrera de 13 años como jugador con los Steelers, elegido en diez ocasiones al Pro Bowl y siendo el Hombre del Año en 1979, un jugador que tuvo el ADN ganador durante toda su vida dentro de la NFL.

Además, Joe Greene no sólo dejó su vida y sus conocimientos dentro del emparrillado sino que se dedicó a formar futuros jugadores que pudieran emularlo. Fue coach defensivo en los Steelers y los Dolphins.

Los Arizona Cardinals le dieron la oportunidad de ser coach asistente de 1996 al 2003, año donde se retiró definitivamente de la NFL.

Joe Greene, estrella de comercial

Andy Russell, uno de sus compañeros definió a Greene como "el mejor jugador de la NFL en los años setenta". Greene tuvo además el honor de realizar un comercial de la empresa Coca Cola con la frase "Hey Kid, catch", el cual fue emitido durante el Super Bowl XIV.