Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

MLS

Brian Fernández supera a Zlatan y Rooney en promedio goleador

El argentino llegó a la MLS proveniente del Necaxa de la Liga MX, de inmediato se adaptó a un nuevo fútbol y no se cansa de meter goles semana a semana

El argentino llegó a la MLS proveniente del Necaxa de la Liga MX, de inmediato se adaptó a un nuevo fútbol y no se cansa de meter goles semana a semana

En mayo del presente año Portland Timbers de la MLS anunció la contratación del delantero argentino Brian Fernández, quien llegó proveniente del Necaxa de la Liga MX. La franquicia de la Conferencia Oeste de la MLS le pagó a los “Rayos” del Necaxa 10.3 millones de dólares para hacerse con los servicios de Brian, quien hasta ahora ha sido uno de los bombazos de la Major League Soccer por su desempeño frente al marco.

Fernández llegó a Necaxa en julio de 2018 y en 32 partidos (25 de ellos como titular) dejó una cifra de 18 goles y cinco asistencias. Además, quedó como segundo lugar en la tabla de goleo del Torneo Clausura.

Su llegada a la MLS sembró dudas respecto al tema de la adaptación y el idioma, sin embargo, al menos en el primer aspecto Brian Fernández demostró el porqué de su contratación. De inmediato se acopló al sistema de juego del técnico Giovanni Savarese, quien desde el día uno le brindó su total confianza. En 12 partidos de liga suma un total de 10 goles y una asistencia; cosecha 940 minutos de juego, dejando un promedio de gol cada 94 minutos. Es aquí donde Brian Fernández destaca, pues su promedio goleador es mejor que el de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Josef Martínez. Únicamente está por debajo del mexicano Carlos Vela.

Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy)

El astro sueco ha disputado 20 partidos de liga, tiene 1,800 minutos acumulados y 18 goles con Los Angeles Galaxy. “Ibra” marca gol cada 100 minutos, por lo que Brian Fernández supera esta marca.

Wayne Rooney (DC United)

Nadie pone en duda su calidad y todo lo que le ha aportado a DC United desde su arribo a la MLS. Rooney ha marcado 11 goles en 23 partidos de liga, cosecha 1,977 minutos, por lo que su promedio queda en gol cada 180 minutos en la presente temporada.

Josef Martínez (Atlanta United)

El delantero venezolano es un histórico de Atlanta United y la MLS. En la campaña en curso vive un momento excepcional y luego de 22 fechas y 1,962 minutos disputados tiene una cifra de 20 goles. Josef grita gol cada 98 minutos, pero su promedio queda por debajo del que ostenta al momento Brian Fernández.

Diego Rossi (LAFC)

Otro de los goleadores del torneo es el delantero uruguayo de LAFC, quien con 21 años de edad se ha ganado la titularidad en el esquema de Bob Bradley. En 24 partidos de liga tiene 2,056 minutos y 13 goles, es decir, anota cada 158 minutos. Por lo tanto, su registro queda lejos del que ha obtenido el ex jugador del Necaxa.

Carlos Vela (LAFC)

El promedio goleador de Brian Fernández únicamente es superado por el del delantero azteca de LAFC, Carlos Vela. El mundialista mexicano rompe la liga semana a semana y en 23 partidos tiene 23 goles. Cosecha 2,059 minutos de juego y marca gol cada 90 minutos.

Además, Brian Fernández le ha dado una cara distinta a Portland Timbers, que de momento se ubica en el séptimo puesto del Oeste, peleando por un lugar en los playoffs. El equipo lo necesita para esta recta final de temporada y, si llega enchufado y con el nivel mostrado hasta ahora, será uno de los delanteros más temidos.