Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Jugadores de Olimpia no cuentan con visa para viajar a Canadá

El cuadro hondureño ha tenido dificultades para obtener el visado canadiense previo a enfrentar al Forge FC de Ontario, en su debut dentro de la Liga Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro hondureño ha tenido dificultades para obtener el visado canadiense previo a enfrentar al Forge FC de Ontario, en su debut dentro de la Liga Concacaf.
@CDOlimpia

El Club Deportivo Olimpia de Honduras, hará su debut en la Liga Concacaf el próximo jueves 22 de junio, cuando visite al Forge FC en Ontario, sin embargo, el cuadro catracho ha tenido dificultades con la Embajada Canadiense en Honduras, que se ha negado a sellar la visa de los futbolistas y cuerpo técnico de Los Albos.

El vicepresidente deportivo de Olimpia, Osman Madrid, explicó que el conjunto catracho inició los trámites para obtener el visado canadiense desde el pasado 2 de agosto, pero el gobierno del país de la hoja de maple ha extendido el trámite, por lo que han acudido a Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, para tratar de solucionar la situación migratoria y Olimpia haga su debut en esta liga.

"Estoy medio loco con tanta cosa, esperemos una respuesta porque se nos ha complicado", declaró el vicepresidente de Los Melenudos que ha buscado un permiso especial, para que sus futbolistas puedan ingresar al país norteamericano, mismo que llegaría en una fecha posterior al duelo ante Forge FC.

Proceso complejo y costoso

Olimpia se vio obligado a enviar los pasaportes de sus futbolistas al Consulado Canadiense en México, debido a que esta oficina no existe en Honduras y deben esperar por lo menos 10 días para que vuelvan con el sello correspondiente, sin embargo, estos llegarían después del próximo martes, 20 de agosto y el cuadro hondureño debe viajar a Canadá un día antes.

Osman Madrid también comentó en el programa "Panorama Deportivo" de Radio Internacional,  que el máximo ganador del fútbol hondureño ha tenido que desembolsar una cantidad estimada de 7,000 dólares por trámite de la visa canadiense, además del boleto de avión de cada futbolista que tiene un costo de entre 1.000 y 1,300 dólares.

Otra de las dificultades que ha tenido la escuadra hondureña previo a su debut en la Liga Concacaf, ha sido encontrar vuelos hacia la ciudad de Hamilton, Ontario, pues se encuentran ocupados desde el próximo lunes 19 de agosto y la alternativa que tienen es viajar desde San Salvador hacia Toronto, para luego trasladarse por tierra por más de dos horas y llegar al Tim Hortons Field del Forge FC.