Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

DaMarcus Beasley cree que la MLS debe tener descenso

El cuatro veces mundialista con Estados Unidos explicó que esto beneficiaría la competencia en la liga y aumentaría la exigencia para los jóvenes jugadores

Estados UnidosActualizado a
El cuatro veces mundialista con Estados Unidos explicó que esto beneficiaría la competencia en la liga y aumentaría la exigencia para los jóvenes jugadores
MEXSPORT

La Major League Soccer tiene un proyecto de expansión a 30 equipos para los próximos años, actualmente esta liga está conformada por 24 franquicias y es innegable el crecimiento deportivo que se tiene temporada tras temporada. Sin embargo, para DaMarcus Beasley, capitán de Houston Dynamo e histórico con la Selección de Estados Unidos, la MLS debería tener descenso para elevar la competencia y el nivel.

“Estoy cien por ciento seguro que se beneficiaría (con el descenso). Se debe disputar también una promoción. Aunque todavía no sé cómo funcionaría y si el equipo de la USL que suba pueda mantenerse a flote. Eso presionaría a la liga y a los jugadores a que tengan un mejor rendimiento en cada partido”, precisó en entrevista con SBI Soccer.

DaMarcus Beasley cree que la MLS debe tener descenso
Beasley
  • centrocampista
  • Estados Unidos

El cuatro veces mundialista agregó también que pudiese existir cierta zona de confort con los jóvenes que juegan en la MLS, por lo que la presión del descenso los llevaría a otros niveles de exigencia.

“Cuando peleas el descenso te vuelves más duro. Creo que debemos presionar más a los jóvenes, porque cuando pierdes un juego en la MLS es como ‘eh’. Tiene que haber exposición para crecer mentalmente (…) La mentalidad de ellos es que si llegas a cierto nivel, crees que has logrado todo. No debe ser así. Nunca vas a llegar a Europa pensando de esa manera”, apuntó.

Beasley, el fin de una era

Al final de la presente temporada de MLS, Beasley dirá adiós a su carrera como profesional luego de 19 años de trayectoria, ciclo en el cual defendió los colores de LA Galaxy, Chicago Fire, PSV, Manchester City, Rangers, Hannover 96, Puebla y Houston Dynamo actualmente. Su palmarés quedó en una Copa de Holanda con PSV, dos títulos de Liga con Rangers de Escocia, tres ediciones de la US Open Cup y cuatro Copa Oro con Estados Unidos.