Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Cristian Pavón: "Me sentí cómodo, la MLS es una liga competitiva"

Cristian Pavón jugó los 90 minutos en la derrota de LA Galaxy ante DC United en su visita a Washington y haría su debut en casa este miércoles

Estados UnidosActualizado a
Cristian Pavón: "Me sentí cómodo, la MLS es una liga competitiva"

LA Galaxy, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su tercera derrota al hilo en liga el pasado domingo ante el DC United, sumando nueve goles en contra y solo uno a favor. La última victoria en la MLS fue ante LAFC el pasado 19 de Julio.

“Nosotros sabemos que hay una cantidad de puntos que tenemos que conseguir y las tres unidades de este miércoles frente a Dallas en casa son muy importantes en la pelea por meterse a los playoffs, así que más allá de cómo venimos creo que es importante conseguir la victoria para darnos confianza y para seguir creciendo como equipo,” dijo Barros Schelotto al término de la práctica de este martes.

Tras sumar una nueva derrota, el capitán de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, lamentó el resultado pero destacó el gran partido que tuvo Cristian Pavón en su debut con el equipo. El jugador argentino que fue presentado el pasado jueves, disputó los 90 minutos ante DC United y dijo sentirse muy cómodo con sus nuevos compañeros.

“La verdad que me sentí muy bien, muy cómodo gracias a que los chicos me dieron toda la confianza para que yo pudiera hacer mi juego y lástima el resultado. Obvio que la MLS es una liga muy competitiva donde uno se siente cómodo acá y te dejan jugar”, dijo Pavón al ser preguntado sobre su primer partido con el Galaxy.

El nuevo ‘10’ del conjunto de California dijo que Guillermo Barros Schelotto solo le dijo que hiciera lo que sabía hacer, de desbordar por la banda y tratar de asistir a sus compañeros. A pesar de solo haber entrenado unos días con el equipo, el técnico del Galaxy lo dejó jugar todo el partido para que se acople a la liga y a sus compañeros lo antes posible ante la necesidad de resultados.

“La verdad que estoy ansioso de poder jugar y más con la gente, porque estaba esa duda si llegaba o no al Galaxy. Por suerte estoy acá, ahora estoy tranquilo y daré lo mejor de mí para que la gente esté contenta”, agregó ‘Kichán’ sobre su compromiso con el equipo angelino.

Presentación en casa y con su gente

Cristian Pavón haría su debut este miércoles en casa ante FC Dallas y buscará darle la victoria a un LA Galaxy que está urgido de puntos. Actualmente se encuentran en la quinta posición de la conferencia del oeste con 37 puntos mientras que Dallas está en el séptimo lugar con 36. Una derrota los sacaría momentáneamente de los playoffs.

“Sabemos que mañana tenemos que ganar, quedan varios partidos todavía y si Dios quiere los ganaremos para meternos a los playoffs”, destacó Pavón sobre la actualidad de LA Galaxy, club al que le restan 10 partidos para asegurar su lugar entre los primeros 7 de la conferencia del oeste y estar en la postemporada este año.