Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES CUP

América buscará romper la fortaleza de Atlanta United

El cuadro de Frank de Boer hizo de su casa uno de las plazas más complicadas de toda la Concacaf. Después de poco más de un año solo cuenta con una derrota.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Frank de Boer hizo de su casa uno de las plazas más complicadas de toda la Concacaf. Después de poco más de un año solo cuenta con una derrota.
Getty Images

Atlanta United abrirá las puertas de su fortaleza, el Mercedes-Benz Stadium, el próximo miércoles para enfrentarse al Club América en la Campeones Cup. El cuadro dirigido por Frank de Boer junto a la afición han hecho de su casa un recinto donde el favorito es la escuadra rojinegra; esto porque solo han perdido un partido en poco más de un año.

El Club América y Atlanta United se verán las caras este miércoles en el partido de la Campeones Cup para definir al segundo ganador en la historia de esta copa. El partido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, casa de ‘The Five Stripes’, por lo que su visita del cuadro azteca no será fácil.

Del 21 de Junio del 2018 al 14 de agosto del 2019, ‘The Five Stripe’ solo cuenta con una derrota en el Mercedes-Benz Stadium, misma que fue contra FC Dallas el 20 de abril del 2019. El cuadro de De Boer aún no se adaptaba al estilo del técnico holandés, por lo que no era descabellado el tener una baja de juego. El partido terminó 1-2 con goles de Ferreira y Acosta para los texanos; mientras que por parte de Atlanta United el tanto fue de Josef Martínez.

Gracias a esta derrota y al mal arranque en el etapa del holandés al frente del conjunto campeón de la MLS, la gente comenzó a pedir su destitución. Con el tiempo, el conjunto de Atlanta volvió a hacer de su casa una fortaleza y solo cuenta con esa derrota en un año y 2 meses.

Antes de comenzar la racha

Antes de perder con Dallas, Josef y compañía no perdían en Atlanta desde el 220 de junio de 2018 cuando cayeron contra Chicago Fire por la mínima. El único tanto del partido corrió por cuenta de Nemanja Nikolic. Después de este encuentro fue cuando comenzaron a crear la fortaleza, ya que antes contaban con una serie de derrotas en casa.

Números en casa

En los últimos 31 partidos que ha disputado el Atlanta United en casa en desde el 21 de junio del 2018 a la fecha, el cuadro rojinegro cuenta con 23 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas. En lo que va del año cuenta con 67 goles a favor por 18 recibidos.