Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras vs Argentina

El día en que Honduras eliminó a Argentina de Juegos Olímpicos

Honduras jugará un partido definitivo ante Argentina, pero esta no es un reto desconocido para los catrachos que saben lo que es vencer a la albiceleste.

Estados UnidosActualizado a
Honduras jugará un partido definitivo ante Argentina, pero esta no es un reto desconocido para los catrachos que saben lo que es vencer a la albiceleste.
Getty Images

Sigue el partido en directo: Honduras vs Argentina , Lima 2019

La selección de Honduras U-23 se enfrenta a un gran reto, pues este sábado 10 de agosto se medirá ante Argentina, uno de los países establecidos como potencia mundial en el fútbol. Los catrachos deberán salir bien concentrados si quieren sumar a su cuenta la primera medalla de oro de la historia para su nación, y tal vez tengan qué recurrir a la historia, cuando los hondureños lograron sacar a la 'Albiceleste' de unos Juegos Olímpicos.

Honduras elimina a Argentina de Río 2016

Corría el 10 de agosto de 2016 cuando Honduras y Argentina se encontraron en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río, ambos combinados nacionales compartían el Grupo D, y se enfrentaron en el tercer partido que definía a las selecciones que avanzaban a cuartos de final, los sudamericanos eran quienes tenían la presión, pues necesitaban un triunfo para acceder a la siguiente ronda, mientras que a los centroamericanos les bastaba un empate.

El juego fue ligeramente de Honduras, sin embargo los argentinos no bajaron las manos y trataron de conseguir el gol que les diera la ventaja, pero no estuvieron finos frente al arco, incluso Ángel Correa erró un penal al 54'.

Por su parte, los catrachos permanecieron más tranquilos y aunque también fallaron un penal, el juego les dio la serenidad para conseguir que su meta estuviera en ceros, pero un penal sobre Ellis los llevó a la ventaja, el encargado de hacer la anotación fue el Choco Lozano.

El empate llegó de los pies de Mauricio Martínez cuando agonizaba el encuentro, pero esto ya no fue suficiente, la anotación cayó en tiempo de compensación y lo sudamericanos se quedaron fuera de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.