LA Galaxy

El día en que LA Galaxy venció a la Juventus de Gianluigi Buffon

Hace exactamente seis años, la Juventus de Antonio Conte perdió ante LA Galaxy por un abultado marcador de 3-1. Donovan estaba en las filas del club de USA.

El día en que LA Galaxy venció a la Juventus de Gianluigi Buffon

Hace exactamente seis años, Bruce Arena llevó a LA Galaxy a conseguir un importante triunfo ante la Juventus en la International Champions Cup, equipo que lideraba el legendario Gianluigi Buffon y que era dirigido por Antonio Conte. La plantilla del equipo estadounidense estaba comandada por Lando Donovan, quien contribuyó para que su equipo pudiera obtener la victoria.

El Dodger Stadium se vistió de gala para recibir el segundo partido del Galaxy en la edición 2013 de este torneo, la Juve venía de empatar con Everton, mientras que los estadounidenses llegaban de una derrota ante el Real Madrid. El apoyo de la afición motivó a los locales, que al minuto 36 ya estaban ganando con un golazo de Omar González a Buffon.

Tres minutos más tarde, Alessandro Matri le dio a la Juve el gol de la igualada. Así terminó la primera mitad, pero los galácticos entraron con mayor empuje para la segunda mitad. Al 60', Donovan le dio a su equipo la ventaja y al 89' Robbie Kane sentenció el marcador y la victoria del cuadro galáctico, que posteriormente perdió el duelo por el tercer puesto ante el Milán.

Kane, quien entró de cambio, fue la figura del partido, pues no sólo se encargó de ayudar al equipo con anotaciones, sino que puso la asistencia para que Landon encajara el segundo tanto.

Zlatan, suspendido por la MLS 

LA Galaxy sufrió una sensible baja en la semana 22 de la MLS, pues la MLS decidió suspender a Zlatan durante un partido por fingir una falta dentro del área ante Portland Timbers. Por esto, el futbolista sueco también recibió una multa económica, aunque no se especificó el monto de esta.