Román Torres, cuarto sancionado por doping en la historia de MLS
El defensor panameño hizo uso de una sustancia prohibida que ayuda a la mejora del rendimiento en el deporte; recordamos casos anteriores en esta liga
En las últimas horas Román Torres ha estado bajo el ojo de la crítica pues la MLS informó a través de un comunicado que el jugador panameño de Seattle Sounders violó la Política de Abuso de Sustancias y Comportamiento de Salud de la MLS.
El mundialista con la Selección de Panamá dio positivo en doping por una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento. Dado este escenario, Torres fue suspendido por los próximos 10 partidos con Seattle Sounders, no podrá entrenar con el primer equipo ni usar las instalaciones. Además, será multado con el 20% de su salario anual, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo.
Román se convirtió en el cuarto jugador que da positivo por doping y a continuación te presentamos los tres casos anteriores en esta liga.
Conway y Parke
El primer precedente de abuso de sustancias prohibidas en la MLS se dio en 2008 y por partida doble. Jon Conway y Jeff Parke, en ese entonces jugadores de New York Red Bulls, declararon que habían tomado suplementos dietéticos y la liga los sancionó con 10 partidos de suspensión, así como una multa equivalente al 10% de su salario anual. Ambos jugadores fueron los primeros en la historia de la MLS en ser castigados por doping.
Conway se retiró en 2011 como jugador del Chicago Fire y actualmente es entrenador de porteros del Toronto FC de la MLS; Jeff Parke dejó a NY Red Bulls tras lo acontecido y jugó en clubes como Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders, Philadelphia Union y DC United, siendo éste su último equipo como profesional antes de retirarse en 2014.
Josh Williams
El último caso de doping que se había presentado antes de Román Torres fue el de Josh Williams en 2011. El entonces defensor del Columbus Crew dio positivo por metabolitos de metandienona, sustancia que también ayuda al rendimiento en el deporte. En aquel entonces Williams recibió una suspensión de 10 partidos y una multa del 10% de su salario anual. Josh Williams sigue siendo jugador del Crew, vive su segunda etapa y en el ciclo intermedio estuvo con New York City FC y Toronto FC.
Tuvieron que pasar ocho años para que se presentara de nuevo un caso de dopaje en la Major League Soccer. Román Torres es el cuarto jugador en dar positivo en la historia de la MLS, pero se convirtió en el primer latino de la lista.