Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Galindo considera que Almeyda cambió la cara de SJ Earthquakes

El auxiliar técnico del equipo californiano destacó la labor del estratega argentino; añade que el plantel se ha convencido del sistema implementado.

MéxicoActualizado a
Galindo considera que Almeyda cambió la cara de SJ Earthquakes
@SJEarthquakesTwitter

El equipo de San José Earthquakes actualmente se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) con 37 unidades, está en posición de playoffs, y todo esto gracias a la labor del estratega argentino Matías Almeyda y de su staff, en el que se encuentra el exfutbolista mexicano Benjamín Galindo como auxiliar técnico, quien destaca el trabajo del DT.

"Le ha cambiado la cara a este equipo para bien y ojalá sigamos con ese nivel de los jugadores para clasificar y llegar fuertes a la liguilla", afirma el 'Maestro' Galindo a AS, acerca de la labor que ha hecho el timonel del cuadro californiano luego de comenzar con dos derrotas por goleada en casa, ante el Minnesota United (0-3) y LAFC (0-5).

Matías Almeyda y los suyos recuperaron el rumbo, y de los nueve partidos que han disputado en casa, desde abril, han ganado ocho y uno lo empataron. Por ahora el 'Pelado' ha superado el récord de puntos que había logrado el SJ Earthquakes en toda la temporada 2018 (21 puntos), y el asistente técnico mexicano considera que se debe al convencimiento que ahora existe entre los jugadores.

"Que entendieran el sistema que emplea Matías (Almeyda), los ha convencido plenamente, al futbolista del San José. El torneo pasado no les fue tan bien, tuvieron pocas victorias, pero hoy están completamente convencidos a lo que juegan y lo que quiere el entrenador. Hoy más que nunca están convencidos de que son buenos jugadores y mejores seres humanos", subraya Galindo.

"Al final sacaríamos conclusiones, el equipo tiene una buena racha y vamos a tratar de aprovecharla. Faltan 11 jornadas en donde todo puede pasar y tenemos muchas posibilidades de clasificar, dependemos de nosotros"