Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa NFL

Los Giants: Bajo la enorme sombra de la mediocridad

Encontrar el camino hacia la relevancia será largo y oscuro para unos New York Giants que se encuentran en medio de una reconstrucción total.

Estados UnidosActualizado a
Encontrar el camino hacia la relevancia será largo y oscuro para unos New York Giants que se encuentran en medio de una reconstrucción total.
Getty Images

La posible última temporada de Eli Manning como titular de los New York Giants podría resultar catastrófica. Sin importar el rendimiento del quarterback de 38 años.

Sumidos en una de las divisiones más competitivas de la NFL y en medio de una reconstrucción que les valió despedirse del estelar wide receiver Odell Beckham Jr., Manning y los Giants enfrentan un oscuro y tormentoso camino para intentar escapar, siquiera, de la mediocridad.

Manning, el responsable de darle los últimos dos campeonatos a la franquicia, estará bajo asedio toda la temporada. Ya sea por la siempre insatisfecha afición neoyorquina, por una gerencia ansiosa por ver qué es lo que tienen en su primera selección del pasado draft _ el quarterback Daniel Jones _, o por encontrar manos seguras del otro lado de sus siempre inseguras espirales.

No es un problema menor.

El equipo firmó en la agencia libre al receptor Golden Tate, quien enfrenta una suspensión de cuatro juegos por uso de sustancias prohibidas. El otro wide receiver anotado como titular, Sterling Shepard, sufrió una fractura en el pulgar que lo tendrá fuera durante buena parte de la pretemporada. Por si fuera poco, el reserva Corey Coleman quedó fuera el resto del calendario con una lesión en los ligamentos de la rodilla.

En ofensiva, los Giants son básicamente Manning y el Novato del Año Saquon Barkley contra el mundo.

Y esos son tan solo la mitad de los problemas que enfrentan los Giants para esta temporada. Del lado defensivo, el panorama no es mucho más alentador.

La 23ra mejor defensiva de la liga perdió en la agencia libre al que, posiblemente, haya sido su mejor jugador en el safety Landon Collins, su líder en capturas Olivier Vernon, con apenas siete, emigró junto con Beckham Jr. a Cleveland y de pronto, una unidad que no hace mucho había sido motivo de orgullo ahora está repleta de huecos.

El proyecto de reconstrucción del gerente Dave Gettleman está en pleno apogeo, y eso significa que los años de penurias de los Giants podrían alargarse lo suficiente para desperdiciar un talento especial como el de Barkley, quien corre el grave riesgo de ser sobreexplotado por una ofensiva carente de arsenal.

El final de la carrera de Manning, al menos con el equipo, se acerca rápidamente, y la única certeza es que no será nada glorioso.

New York Giants

División Este NFC

Récord en 2018: 5-11

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 4 (XXI, XXV, XLII, XLVI)

Head coach: Pat Shurmur

Coordinador ofensivo: Mike Shula

Coordinador defensivo: James BettcheDraft

CALENDARIO 2019
Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Cowboysvs. Billsen Buccaneersvs. Redskinsvs. Vikings
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Patriotsvs. Cardinalsen Lionsvs. Cowboysen Jets
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEen Bearsvs. Packersen Eaglesvs. Dolphins
Semana 16Semana 17
en Redskinsvs. Eagles
Equipo titular proyectado
OfensivaDefensivaEquipos Especiales
QB – Eli ManningLDE – B.J. HillK – Aldrick Rosas
RB – Saquon BarkleyNT – Dexter LawrenceP – Riley Dixon
WR – Golden TateRDE – Dalvin TomlinsonKR – Saquon Barkley
WR – Sterling ShepardLOLB – Kareem MartinPR – Jabrill Peppers
TE – Evan EngramLILB – Alec Ogletree
FB – Elijhaa PennyRILB – B.J. Goodson
LT – Nate SolderROLB – Markus Golden
LG – Will HernandezLCB – Deandre Baker
C – Jon HalapioFS – Jabrill Peppers
RG – Kevin ZeitlerSS – Anthoine Bethea
RT – Mike RemmersRCB – Janoris Jenkins

DRAFT 2019

1ra (6) QB – Daniel Jones (Duke)

1ra (17) DT – Dexter Lawrence (Clemson)

1ra (30) CB – Deandre Baker (Georgia)

3ra (95) DE – Oshane Ximines (Old Dominion)

4ta (108) CB – Julian Love (Notre Dame)

5ta (143) LB – Ryan Connelly (Wisconsin)

5ta (171) WR – Darius Slayton (Auburn)

6ta (180) CB – Corey Ballentine (Washburn)

7ma (232) T – George Asafo-Adjei (Kentucky)

7ma (245) DT – Chris Slayton (Syracuse)

Movimientos

Altas:

WR – Golden Tate

FS – Jabrill Peppers

DE – Markus Golden

Bajas:

WR – Odell Beckham Jr.

FS – Landon Collins

G – Jamon Brown

Jugador a seguir

Aún cuestionado por su liderazgo y toma de decisiones, Eli Manning ha sido durante década y media el rostro de unos Giants que ganaron dos Super Bowls con él detrás del centro. Con el ocaso de su carrera ya poniéndose sobre el horizonte y con el equipo ya alistando a su posible reemplazo en Daniel Jones, Manning tendrá que pintar su obra maestra si quiere hacer de su _ posiblemente _ última temporada con el equipo, una relevante. Despojado de su mejor arma, Odell Beckham, y con sus sucesores Golden Tate, Sterling Shepard y Corey Coleman ausentes para el inicio de la campaña, Manning no tendrá mucha materia prima si quiere iluminar el camino de los Giants a la trascendencia.

LeyendAS

Antes de ser una de las personalidades más reconocidas de la televisión estadounidense, Michael Strahan fue jugador de los Giants. Y no cualquier jugador. Miembro del Salón de la Fama desde 2014, Strahan se retiró como campeón del Super Bowl en 2007, seis años después de romper el récord de sacks en una temporada con 22.5, marca que permanece vigente y le valió la designación de Jugador Defensivo del Año. Tan reconocible por su carisma y su representativa brecha entre los dientes frontales como por protagonizar las pesadillas de los quarterbacks de la NFL, Strahan se retiró luego de 15 temporadas _ todas con los Giants, siete viajes al Pro Bowl, cuatro designaciones All Pro y 141.5 sacks, actualmente la sexta mayor cantidad en la historia.