Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Expansión de la MLS apunta a Sacramento y St. Louis

El comisionado de la MLS, Don Garber, aceptó que la Major League Soccer está muy cerca de anunciar a St. Louis y Sacramento como los nuevos equipos de la liga.

El comisionado de la MLS, Don Garber, aceptó que la Major League Soccer está muy cerca de anunciar a St. Louis y Charlotte como los nuevos equipos de la liga.
Alex Gallardo AP

La Major League Soccer continúa con su expansión en los Estados Unidos y muy pronto podrían dar a conocer a los dos nuevos equipos que formarán parte de la liga, pues el comisionado de la MLS, Don Garber, aceptó que tiene conversaciones avanzadas con un par de ciudades para que se conviertan en los equipos 28 y 29 para el año de 2022.

En el marco de la junta de la MLS, realizada en Orlando previo al Juego de Estrellas ante el Atlético de Madrid, Don Garber reveló que dichas ciudades son St. Louis y Sacramento, mismas con las que ha estado en pláticas para que se unan a la Liga, luego de la aparición de equipos como Inter Miami, Nashville SC y Austin FC entre 2020 y 2021.

"Estamos en pláticas muy avanzadas con St. Louis, realmente apreciamos el interés. Esperamos continuar con esas discusiones en las próximas semanas y meses", adelantó el comisionado, que también reveló que planea visitar Sacramento y Charlotte en el próximo mes para evaluar los proyectos de expansión.

St. Louis lleva la ventaja para convertirse en la franquicia número 28 de la Major League Soccer, pues de la mano de Carolyn Kindle Betz, presidenta de la Fundación Holdings, la ciudad de Missouri podría ser anunciada como la sede del nuevo equipo de la liga antes de que termine el presente año.

Sacramento aventaja a Charlotte

Una de las razones por las que Sacramento podría convertirse junto a St. Louis en las nuevas ciudades de la MLS, es que ambos incluyen un estadio exclusivo para la práctica del fútbol soccer, mientras que el proyecto de Charlotte se ha evaluado para jugar en el estadio Bank of America Stadium de las Panteras de Carolina.

"Estamos principalmente interesados en tener equipos que juegan en estadios específicos para fútbol. Su plan no incluye uno, por lo tanto, no es algo con lo que vayamos muy rápido", declaró Garber acerca de la negociación con Charlotte.

Otras opciones de expansión

La Major League Soccer se fundó con 10 equipos, que disputaron la primera temporada en 1996. 23 años más tarde, la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos cuenta con 24 equipos, gracias a su expansión que parece estar lejos de finalizar, pues todo indica que la MLS quiere tener un total de 34 equipos en su liga.

Para los próximos dos años, equipos como Inter Miami, Nashville SC y Austin FC harán su debut en la liga y para 2022 se pretende que St. Louis, Charlotte o Sacramento o Charlotte se adhieran a los participantes; mientras que ciudades como Indianápolis, Las Vegas, Phoenix o San Antonio, son otras que Garber ha tomado en cuenta para la expansión.