Competición
  • Champions League

MLS

La MLS anuncia expansión: pronto llegarán a 30 franquicias

Este jueves el organismo detalló a través de un comunicado que existe intención por aumentar el número de equipos; ya hay pláticas con posibles candidatos

MEXSPORT

Este jueves el organismo detalló a través de un comunicado que existe intención por aumentar el número de equipos; ya hay pláticas con posibles candidatos

La MLS tiene planes a futuro que contemplan la expansión de su liga; actualmente tienen 24 equipos y el objetivo es llegar a 30 franquicias en los próximos años.

A través de un comunicado, la propia Major League Soccer precisó que la decisión fue consultada entre los dueños a través de reuniones celebradas en Los Ángeles. Y aunque todavía no hay una decisión de manera oficial, la oficina del Comisionado autorizó el inicio de las conversaciones con grupos propietarios de Sacramento y St. Louis, posibles candidatos para nuevas franquicias de la MLS.

Además de Sacramento y St. Louis, los demás grupos propietarios que deseen entrar en la lucha por una franquicia de la Major League Soccer, deberán presentar de manera formal sus proyectos ante el Comité de Expansión de la MLS. Se abordarán temas de licitación, compromisos corporativos, estrategias y desarrollo de jugadores.

Nuevas adiciones

Para el año 2020 Inter Miami CF y Nashville SC se unirán a la MLS como nuevas franquicias, en tanto que para 2021 se sumará Austin FC, y con ello el número de franquicias quedará en 27.

La tarifa de expansión para las franquicias 28 y 29 será de 200 millones de dólares, mientras que el costo para la franquicia 31 se determinará en el futuro. La situación de los clubes 28 y 29 se resolverá dentro de los próximos meses y todo indica que la expansión es casi un hecho.