Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eddie Segura: “Quiero seguir haciendo las cosas bien en LAFC”

En julio de 2019 LAFC hizo oficial el fichaje de Eddie Segura y compró la carta del defensor de 22 años al Atlético Huila del balompié colombiano

Estados UnidosActualizado a
Eddie Segura: “Quiero seguir haciendo las cosas bien en LAFC”

Eddie Segura llegó al LAFC a préstamo por seis meses el pasado 21 de noviembre de 2018 y tras tener un gran inicio de campaña, el equipo de la MLS decidió hacer permanente el traspaso del defensor colombiano.

“Eddie ha sido fantástico todo el año, desde que llegó marcó la diferencia, estaba abierto a aprender nuevas cosas, entendió lo que yo le enseñé, impresionó a todos sus compañeros durante la pretemporada y como ha jugado partido tras partido, estamos muy contentos de lo que le aporta al equipo y estoy muy contento que esté aquí en LAFC por muchos años”, dijo Bob Bradley sobre la compra de Eddie Segura.

El originario de Pereira, Colombia ha disputado los 22 partidos de la actual temporada y solo 105 minutos los ha jugado fuera de su posición regular, que es defensor central.

“Eddie ha sido fantástico para el equipo y ha sido un honor jugar en la defensa junto a él. Desde que llegó se vio su compromiso con el equipo y eso es algo que no me esperaba, pero se acopló bien al LAFC, a nuestro modo de jugar y estoy contento por él y su familia”, dijo Jordan Harvey, defensor de Los Angeles Fútbol Club sobre Eddie y la temporada que está teniendo.

El pasado mes de junio, Eddie Segura fue nombrado al equipo de la semana de la MLS luego de sus grandes actuaciones ante Sporting KC y Vancouver Whitecaps FC. El colombiano ha sido fundamental para que LAFC sea el equipo con menos goles en la actual temporada con 23 permitidos, para un promedio de 1.04 goles por encuentro.

Sobre su sueño de jugar en Europa

Al ser preguntado sobre la posibilidad de emigrar al fútbol europeo, esto fue lo que Eddie Segura le dijo a AS USA, “por ahora quiero seguir haciendo las cosas bien aquí en LAFC, obviamente hay muchos sueños como jugar en Europa, pero por ahora quiero conseguir grandes cosas aquí”.

El equipo viajará este jueves a Nueva Inglaterra para enfrentar el viernes al New England Revolution de Bruce Arena.