Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Houston Astros

Gerrit Cole llega a los 200 ponches en la temporada

El derecho de los Astros se convierte en el segundo lanzador más rápido de la historia en alcanzar el doble centenar de chocolates.

Gerrit Cole llega a los 200 ponches en la temporada
Bob Levey AFP

Cuando se es lanzador de Grandes Ligas nunca es malo tener una mención al lado de Randy Johnson. Gerrit Cole consiguió precisamente eso.

Al abanicar a 11 enemigos la noche del lunes, el derecho de los Astros llegó a los 200 ponches en la temporada. Cole alcanzó la cifra en apenas 133 entradas y un tercio, la segunda menor cantidad de innings para conseguir los 200 ponches en una temporada, apenas detrás de los 130 episodios y dos tercios que requirió el zurdo en 2001, cuando militaba con los Arizona Diamondbacks y ganó el cuarto de sus cinco Cy Young.

Para Cole, alcanzar los 200 ponches no es nada nuevo. Sus 276 ponches fueron la segunda mayor cantidad en la Liga Americana el año pasado solo detrás de los 290 de su coequipero Justin Verlander. Pero este año, el ex prospecto de los Pittsburgh Pirates está alcanzando una nueva dimensión, que lo tiene en la conversación por el Cy Young de la Liga Americana.

Cortesía de una recta que roza las 100 millas por hora, y un slider devastador, Cole está proyectado a alcanzar los 326 chocolates que serían, por mucho, una marca personal, suficiente para imponer un nuevo récord de la franquicia _ un logro no menor en un equipo que contó con Nolan Ryan por nueve temporadas.

Sin embargo, esa cifra que apenas lo colocaría en el 14to puesto histórico de la era moderna (desde 1900), en donde Johnson y Ryan ocupan los 10 primeros lugares. Nada mal.

Siendo una primera selección global en el draft de 2011 por los Pirates, después de rechazar un año antes a los Yankees (28va global), Cole siempre tuvo potencial de superestrella. Pero ha sido su llegada a Houston lo que detonó todas sus capacidades.

Desde que llegó a la “Ciudad Espacial” a cambio de los prospectos Michael Feliz, Jason Martin, Colin Moran y Joe Musgrove, Cole tiene récord de 26-10 con 2.94 de efectividad en 54 aperturas, n las que acumula 481 ponches por solo 98 bases por bola.

En esas 54 aperturas, Cole ha ponchado a por lo menos 10 enemigos en 20 de ellas. Con un radio de 2.70 aperturas de ese calibre, el californiano de 28 años supera en esa categoría a Verlander (3.16), Ryan (5.32) y Roy Oswalt (22.38) en la historia de los Astros.

Cole eligió un día especial para anotar su nombre en los libros de historia.

En la noche en que los Astros conmemoraron el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 _ con gorras especiales y con el nieto de Neil Armstrong realizando el primer lanzamiento _ Houston venció 11-1 a los Athletics de la mano de los 11 ponches de Cole quien, desde luego, llegó a 11 triunfos en la actual temporada.