Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Piggott habla de lo que le pasó a Panamá ante El Salvador

El ex seleccionado nacional de Panamá, Pércival Piggott, explicó lo que le sucedió al equipo Sub-23 en las eliminatorias del preolímpico en el Cuscatlán.

Estados UnidosActualizado a
El ex seleccionado nacional de Panamá, Pércival Piggott, explicó lo que le sucedió al equipo Sub-23 en las eliminatorias del preolímpico en el Cuscatlán.
@Debate_Abierto

Panamá no pudo vencer a El Salvador en el Cuscatlán, por lo que se quedó sin posibilidades de avanzar a la fase final del Preolímpioco de la Concacaf y de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Dely Valdés no encontraron la manera de reventar las redes de La Selecta y terminaron por perder el juego de vuelta por marcador de 2-0, mientras que el global sentenció un 3-1 contundente.

Ante lo sucedido en El Salvador, el exjugador de la selección nacional canelera, Pércival Piggott, habló de lo que le pasó a Panamá y culpó a la cancha del Cuscatlán de ser "come piernas", al menos eso dijo tras su experiencia de haber jugado ahí.

"Y eso que la cancha estaba seca este domingo. Dios guarde y hubiera caído un aguacero como el que nos cayó en 2008 cuando El Salvador nos eliminó de Sudáfrica 2010. Lo de comepiernas lo decía por la experiencia de haber jugado en el fútbol salvadoreño. Jugué en esa cancha estando seca, húmeda y más. Panamá se quedó sin piernas en el Cuscatlán", señaló.

Piggott también resaltó lo logrado por El Salvador tras su clasificación a la fase final del Preolímpico de la Concacaf.

"Hay que ponderar el orden del equipo salvadoreño. Memo Rivera, técnico de El Salvador, manejó bien los tiempos, muy bien. A los muchachos de El Salvador les bastaba con el empate, pero querían más. Hubo jugadores de Panamá que anduvieron en su nivel ese día. El Salvador ganó bien", finalizó.

Los clasificados al Preolímpico hasta el momento 

México, Estados Unidos y Canadá fueron las tres primeras selecciones clasificadas a la fase final del Preolímpico, los tres países norteamericanos avanzaron de forma directa, mientras que El Salvador, Honduras y Costa Rica lo lograron al elimina a Panamá, Nicaragua y Guatemala respectivamente.