Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

USMNT fue la selección con más crecimiento en el Ranking FIFA

La Selección de los Estados Unidos fue la selección de Concacaf que más posiciones subió en el último ranking publicado por la FIFA.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de los Estados Unidos fue la selección de Concacaf que más posiciones subió en el último ranking publicado por la FIFA.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer su ranking mensual de selecciones nacionales, mismo en el que la Selección de los Estados Unidos fue la escuadra de Concacaf, que más posiciones subió de acuerdo con el ranking pasado, ubicándose en la posición número 22.

A pesar de perder la final de la pasada Copa Oro, la selección de las barras y las estrellas subió 8 posiciones en la lista, por lo que se convirtió en el equipo que más lugares escaló dentro del Top-30 del Ranking FIFA, superando a la Selección Mexicana, que subió 6 peldaños.

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter sumó 43 puntos en el último mes, por lo que llegó a 1548 puntos para ubicarse sólo 2 lugares abajo de las mejores 20 selecciones y como la segunda mejor selección de la Concacaf, por lo que su participación en el próximo hexagonal, es prácticamente un hecho.

El Salvador se aferra y quiere mundial

A pesar de quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa Oro, la Selección de El Salvador aprovechó el tropiezo de Panamá para subir una posición en el ranking de la FIFA, ubicándose en el lugar número 68 del mismo y como la sexta mejor selección de la zona, por lo que en caso de mantener su lugar, los cuscatlecos buscarían un boleto directo a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

Las mejores selecciones

El nuevo ranking del organismo mundial dio algunas sorpresas, pues la actual campeona del mundo, Francia, perdió un puesto en la lista, que fue enviado a la tercera posición luego de que Brasil ganara la pasada Copa América, por lo que se ubicó como la segunda mejor selección del mundo, por debajo de Bélgica.

Por su parte, Uruguay y Colombia también tuvieron considerables saltos en el ranking, pues los charrúas ocupan la quinta posición mientras que los colombianos escalaron 5 escalones para ubicarse en el octavo puesto; mientras que México sorprendió al superar a cuadros como Chile, Alemania, Italia u Holanda.