Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Megan Rapinoe

Rapinoe: "Sentarme a hablar con Trump no cambiará su mente"

La capitana de USA femenil, Megan Rapinoe, volvió a opinar sobre Donald Trump, lo tachó de grosero y dejó claro que hablar con él no lo hará cambiar su opinión.

Megan Rapinoe aplaudiendo

Megan Rapinoe sigue con su postura firme, no asistirá a la Casa Blanca y duda que alguna de las 23 seleccionadas que ganaron la Copa del Mundo de Francia 2019 quieran hacerlo. La estrella y capitana de Estados Unidos femenil considera que establecer una conversación cara a cara con el mandatario estadounidense, no serviría de nada, cuestión que ha demostrado a pesar de las constantes críticas contra él.

En entrevista para The New York Times Magazine, la futbolista declaró que mucha gente le había sugerido hablar con Trump, pero ella se negó, pues no quiere pecar de ingenuidad.

"Mucha gente ha dicho: ¿Por qué no le exiges al presidente que se siente y hable contigo si vas a la Casa Blanca?, pero no voy a ser ingenua y pensar que voy a sentarme con Trump y él va a cambiar de opinión. Hay niños encerrados en la frontera que están muriendo, y eso no lo está molestando. ¿Entonces por qué lo desconcertaría?", sentenció. 

En múltiples ocasiones, Megan Rapinoe ha tratado de difundir un mensaje de paz y unión entre todas las personas, pues piensa que esta es la mejor manera de que el mundo sea un mejor lugar para todos.

"En este momento increíble que tengo, me gustaría usar esta plataforma para unificar a las personas. Eso no significa que todos estén a la izquierda, pero quiero llevar a todos a la conversación, y la base de esto es la igualdad de derechos".

"'Mi gran mensaje', no lo sé, ahora es que cada persona tienen la responsabilidad de participar en esta sociedad y convertirla en un lugar mejor para todos, en la capacidad que puedan. Y sólo trato de hacer lo mejor que puedo para inspirar a las personas que se sientan seguras de que tienen la capacidad de ser un participante activo en este país, en su comunidad, en su familia. Y tener conversaciones difíciles es la única manera en que ponemos comenzar a avanzar", dijo.

Michael Jordan, el héroe de Rapinoe

Megan Rapinoe adoptó a Michael Jordan como su deportista a seguir, pues fue el héroe de su infancia, a quien quería emular desde que era pequeña. Incluso tenía una figura de cartón de tamaño real del basquetbolista.