Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Club América

¿Qué de Nelson Pipino Cuevas, ex jugador del Club América?

Recordamos la trayectoria del atacante sudamericano, quien desfilara por el fútbol mexicano y perteneció a equipos como el América, Pachuca y Puebla.

Recordamos la trayectoria del atacante sudamericano, quien desfilara por el fútbol mexicano y perteneció a equipos como el América, Pachuca y Puebla.

El 10 de enero de 1980 nació en Fernando de la Mora, Paraguay el futbolista Nelson Cuevas, mejor conocido como el “Pipino”. Su estilo de juego se caracterizó por ser ofensivo, recargado a los costados… podía desempeñarse como extremo izquierdo o derecho pero en su trayectoria también llegó a jugar como centrodelantero.

En su carrera, Cuevas jugó en siete países distintos, conformados de la siguiente manera: Paraguay, Argentina, China, México, Brasil, Chile y España. En total, fueron 15 equipos a los que perteneció y cronológicamente quedan así: Sport Colombia, Atlético Tembetary, River Plate, Inter Shanghái, Pachuca, América, Libertad, Santos de Brasil, U de Chile, Olimpia, Albacete, Puebla, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sportivo Carapeguá.

Su paso por México

Pipino estuvo en la Liga MX con Pachuca, América y Puebla. Su paso más destacado fue con los Tuzos, institución con la cual logró salir campeón del Torneo Clausura 2006. Con las Águilas del América tuvo breves destellos individuales, pero su paso fue efímero y es más recordado por los aficionados por su errático proceso con el conjunto de Coapa, convirtiéndose de esta manera en uno de los tantos fichajes fallidos en la historia de las Águilas.

El cierre de su carrera y actualidad

Después de militar brevemente en las ligas de Brasil, Chile y España, Cuevas regresó a su país para retirarse como jugador profesional. Su último equipo fue Sportivo Carapeguá y finalmente colgó los botines en el año 2013.

Desde ese año -2013- se mantuvo alejado de todo reflector, sin embargo hace unos meses volvió a estar bajo el ojo de los aficionados, ya que en abril del presente año anunció su regreso a las canchas para jugar con el Club Teniente Herreros Bueno de la ciudad de Luque, en Paraguay. “Iré a pasarla bien y a mantener la forma física”, dijo Cuevas, quien actualmente tiene 39 años de edad. Muchos lo creían retirado, pero recientemente sorprendió volviendo a la actualidad.