Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Delanteros son robados a la Liga MX para brillar en la MLS

La Liga de Estados Unidos y Canadá ha sabido reforzarse en el mercado mexicano con jugadores de ataque, quienes responden con goles y brillan actualmente

Estados UnidosActualizado a
La Liga de Estados Unidos y Canadá ha sabido reforzarse en el mercado mexicano con jugadores de ataque, quienes responden con goles y brillan actualmente

Históricamente la MLS le ha abierto sus puertas a jugadores de la Liga MX, pero en temporadas recientes los clubes de la Major League Soccer han sabido detectar y fichar mejor a los futbolistas de ataque provenientes del fútbol mexicano; por ende, los resultados de estos elementos se dejan ver en el corto plazo en cuanto a su rendimiento.

Jugadores como Brian Fernández, Gustavo Bou, Raúl Ruidíaz y Darwin Quintero gozan de regularidad, titularidad y goles frente al marco con sus respectivos clubes. Además, las franquicias donde militan pelean por un lugar en los Playoffs, por lo que a más de la mitad de la temporada ya transcurrida, es probable que los veamos clasificados para pelear por la MLS Cup. Estos son algunos de los fichajes más rentables que la MLS ha traído de la Liga MX recientemente.

Brian Fernández

Es el ejemplo perfecto de un jugador que se adapta y da resultados inmediatos. En 11 partidos de liga disputados, el delantero argentino cosecha ocho goles y una asistencia con Portland Timbers. Ha disputado poco más de 700 minutos y sin duda alguna lo deben echar de menos en el Necaxa.

Gustavo Bou

“La Pantera” dejó las filas de los Xolos de Tijuana para enfilarse con los New England Revolution de la Conferencia Este. El centrodelantero ha arrancado como titular sus primeros tres partidos y lleva ya dos goles y una asistencia en un total de 148 minutos de juego. Desde el inicio recibió la confianza del estratega Bruce Arena y Bou ha correspondido.

Raúl Ruidíaz

El delantero peruano llegó desde el 2018 a la MLS y rápidamente demostró su calidad con goles; de hecho, fue pieza vital para que Seattle Sounders llegara hasta las Semifinales de Conferencia. En la presente campaña ha disputado 12 partidos y tiene un récord de 8 goles y 896 minutos jugados. Llegó proveniente de Morelia firmando un contrato con los Sounders hasta 2021.

Darwin Quintero

Otro elemento que arribó en 2018 a la MLS fue “El Científico del Gol”, proveniente del Club América. En este 2019 Darwin ha visto acción en 19 partidos de liga con Minnesota United, sumando una cifra de siete goles y cinco asistencias con 1,439 minutos disputados. Además, en la US Open Cup tiene tres partidos, cinco goles y una asistencia. Darwin es, hoy por hoy, pieza clave en el equipo y al igual que los jugadores anteriormente mencionados, espera tener un 2019 con logros individuales y colectivos.