Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Zlatan Ibrahimovic

El día en que Zlatan Ibrahimovic fichó con el Barcelona

Corría el 2009 cuando FC Barcelona dio a conocer su fichaje bomba del mercado de verano, Zlatan Ibrahimovic llegó a sus filas procedente del Inter de Milán.

El día en que Zlatan Ibrahimovic fichó con el Barcelona

El nombre de Zlatan Ibrahimovic quedará guardado para siempre en la mente de cualquier aficionado al fútbol, pues el delantero sueco no para de llamar la atención y aún brilla como un jugador destacado a pesar de ya contar con 37 años de edad. Cuando parecía que el hoy jugador de LA Galaxy llegaba de Europa a la MLS en busca de su retiro, su nivel futbolístico demostró que sigue en forma, y durante su segunda temporada con el equipo angelino, está en busca del campeonato de goleo y quiere alzar la copa junto a su club.

Su llegada al Barcelona

Zlatan ha hecho todo un recorrido por diversos clubes del 'Viejo Continente', uno de ellos fue el FC Barcelona, equipo al que llegó en el verano de 2009. En ese entonces Ibra se convirtió en el fichaje más caro del equipo blaugrana, la transacción incluyó un intercambió con el Inter de Milán, equipo del que venía procedente el delantero, pues el cuadro italiano accedió a venderlo a cambio de que Samuel Eto'o.

Zlatan fue firmó con los blaugranas un 27 de julio del 2009, el contrato estaba pactado por cinco temporadas, aunque el sueco sólo cumpliría con una. El monto total por el que Ibra llegó al Barca fue de 71 millones de euros, por lo que sería el jugador más caro en la historia del equipo (hasta ese momento).

Su presentación

El Nou Camp reunió a más de 60 mil aficionados, sin duda los seguidores del equipo y del jugador esperaban que el seleccionado de Suecia deslumbrara en el equipo, por lo que su presentación rompió récords de asistencia.

Desempeño en el club

Zlatan debutó el 19 de agosto ante el Manchester City, lamentablemente para él, no pudo ayudar al Barcelona a ganar aquel encuentro. Pero su debút en La Liga fue soñado, pues fue en ese partido en el que logró hacer su primera anotación contra el Sporting de Gijón, y a partir de ahí, no podrían pararlo, pues en cinco partidos, logró el mismo número de tantos.

Ibra se despidió del Barca con 22 goles en la bolsa, además de coronarse campeón de La Liga, pero una mala relación con Pep Guardiola sentenciaría su temprana salida del club culé.