Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MLS

Zlatan le responde a LAFC: "no nos rebajemos a ese nivel"

El delantero sueco fue criticado después de darle un golpe a un rival; LAFC pidió que Ibra fuera sancionado y así respondió el delantero de LA Galaxy

El delantero sueco fue criticado después de darle un golpe a un rival; LAFC pidió que Ibra fuera sancionado y así respondió el delantero de LA Galaxy

El pasado viernes 19 de julio LA Galaxy derrotó por marcador de 3-2 a LAFCen una edición más de El Trafico. Zlatan Ibrahimovic fue la figura del partido con su hat-trick, pero también fue blanco de críticas por un codazo que le propinó a Mohamed El-Munir, provocándole una lesión que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas.

Jugadores de LAFC y el propio entrenador Bob Bradley se manifestaron al respecto, sorprendidos porque la MLS no haya sancionado a Zlatan después de esta acción. Sin embargo, el sueco salió a defenderse y, de paso, dejarle un recado (fiel a su estilo) al equipo rival.

También te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic es multado y no jugará contra Atlanta United

“Salté como salto en cualquier otro partido. No es algo (que hago) a propósito o para lastimar al rival. La única diferencia es que soy más alto que todos. Lo único que siento es que en cada partido que juego, el rival exagera… por supuesto, el siguiente partido será lo mismo”, expresó ante los medios de comunicación.

Calificó de mal perdedor a LAFC

“Siento como si estuviera cazado. Pero cuando eres el mejor, eres cazado (…) en lo que no estoy de acuerdo es cuando pierdes un juego, ser un mal perdedor. No nos rebajemos a ese nivel. Si perdemos, perdemos. No hay nada qué hacer, podemos trabajar más duro y hacerlo mejor el próximo juego. Incluso los dueños se quejan. ¿Qué nivel es este?”, exclamó la estrella de LA Galaxy.

Guillermo Barros Schelotto, estratega de Los Angeles Galaxy, minimizó esta acción y aseguró que se debe hablar más de fútbol que de Zlatan. “Creo que a veces este tipo de juego ocurre en los partidos, creo que necesitamos hablar más sobre fútbol que sobre Ibra. (El fútbol) es mucho más físico ahora y no siento que Zlatan haya hecho algo malo sobre el rival. Simplemente sucede y eso es todo”, comentó.

Finalmente Dennis te Kloese, Gerente General LA Galaxy lamentó la lesión del jugador de LAFC, pero aseguró que nunca vio mala intención en Zlatan. “Es la decisión correcta (no suspenderlo). No veo ninguna mala intención ni nada que pueda llevar a revisar el asunto. Creo que el árbitro lo manejó de la manera correcta. Por supuesto, nunca se quiere que algún jugador salga lesionado y lo siento mucho por él (Mohamed El-Munir) pero (sucedió) sin mala intención”, puntualizó.