Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Washington Redskins

Jay Gruden tiene un mes para elegir a su quarterback titular

Aunque el veterano Case Keenum es el favorito, el novato Dwayne Haskins ha impresionado a coaches y compañeros de equipo.

Colt McCoy, Dwayne Haskins y Case Keenum

¿Qué busca un coach de la NFL de su quarterback? Básicamente que domine la ofensiva, consistencia, que haga jugadas grandes, liderazgo, precisión y que sepa proteger el balón o lo que es lo mismo: que no cometa errores costosos.

Cuando se trata de un novato, todo el proceso es más lento porque ese quarterback debe aprender una ofensiva completamente nueva y ejecutarla contra defensivos más grandes y rápidos que los que enfrentó meses atrás en el football colegial.

En el training camp de los Redskins mucha gente trata de ayudar a Dwayne Haskins, selección de primera ronda de Washington y en plena competencia por la titularidad con dos veteranos.

“Creo que para ser un jugador joven, tiene gran compostura”, dijo el coach de los Redskins, Jay Gruden. “En la universidad mostró gran aplomo. Jugó en Ohio State y tuvo algunos juegos importantes y mostró compostura en la bolsa de protección. No creo que deje que una jugada afecte su próxima jugada, lo cual es muy importante para un quarterback en la NFL”.

Para ganarse el puesto como titular, Haskins tendrá que vencer en el training camp y la pretemporada a los veteranos Case Keenum y Colt McCoy.

[Haskins] es un muy buen jugador y va a ser un gran quarterback durante mucho tiempo”, dijo Keenum. “Ha lanzado algunos pases con gente en la cara. Sé que no estamos siendo golpeados en este momento, pero hay algunos jugadores grandes corriendo hacia él, a toda velocidad en algunas jugadas, y algunos de sus pases me han impresionado mucho. Estoy impresionado por lo que he visto hasta ahora”.

Keenum llegó a los Redskins en marzo gracias a un canje con los Denver Broncos, donde terminó con marca de 6-10 en 2018. Es el favorito para iniciar la temporada regular, pero no ha tenido problema en ayudar al novato.

“Todos me han expresado que si necesito algo, puedo preguntarles”, reconoció Haskins. “Dependo más de mí mismo cuando se trata de mejorar, pero si no entiendo un concepto, le pregunto a [McCoy] Colt, le pregunto a Case [Keenum] o le preguntaré a quien esté en la habitación. Solo estoy tratando de encontrar formas de hacer las cosas más simples para mí. Y ellos hacen un gran trabajo”.

También ha estado presente Alex Smith, quien sufrió una horrible fractura en la pierna derecha a finales de noviembre ante Houston.

Es poco probable que pueda volver a jugar, pero ha estado en las juntas y eso es algo que Haskins también ha aprovechado.

“No estuvo realmente durante el minicampamento, pero está aquí todos los días, así que voy a poder aprender mucho de él”, dijo Haskins.

“Le dije el primer día que estamos compitiendo. Que estamos en el mismo equipo”, dijo McCoy, en su quinto año en Washington, pero recuperándose de una lesión en la pierna. “El objetivo para nosotros es ganar. El coach va a poner al mejor jugador, el que crea que está listo para liderar este equipo”.

Gruden asegura no estar presionado por nombrar al quarterback titular. Tendrá todo el mes de agosto y cuatro juegos de pretemporada para tomar una decisión que podría estar directamente relacionada con su permanencia con los Redskins, que ligan dos campañas con marca de 7-9.

Tenemos tiempo. Tenemos que darles oportunidad de hacer jugadas y ver quién es el mejor”, agregó Gruden. “Pero me siento confiado en cada uno de nuestros quarterbacks. Tienen un conjunto de habilidades para ayudar a este equipo a ganar partidos. Se trata de saber quién nos dará la mejor oportunidad de ganar la primera semana contra un rival de la división”.

Y todo apunta a que será el novato Dwayne Haskins.