Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Keylor Navas, con el mismo rendimiento que Courtois

La lucha por la portería del Real Madrid se mantiene viva entre Keylor Navas y Thibaut Courtois, y aunque el belga se muestra confiado, los números dicen otra cosa.

Estados UnidosActualizado a
La lucha por la portería del Real Madrid se mantiene viva entre Keylor Navas y Thibaut Courtois, y aunque el belga se muestra confiado, los números dicen otra cosa.
Getty Images

Keylor Navas y Thibaut Courtois se encuentran en una lucha constante por establecer quién es el mejor arquero del Real Madrid, y es que, aunque los dos son excelentes guardametas y en cualquier equipo podrían tener segura la titularidad, en el club blanco tendrán que rolar la portería si es que el tico no encuentra un equipo que le asegure ser el principal bajo los tres palos, pues al arquero nacido en Costa Rica ya se le avisó que el de mayor protagonismo será el belga.

Durante la semana, Courtois hizo un par de declaraciones en las que dejó claro que él era el número uno en la portería del Madrid, pero los números hablan por sí solos y estos defienden al experimentado Keylor, quien durante la pretemporada con el cuadro merengue, ha recibido  el mismo número de goles que su compañero, con quien compite por la titularidad. 

El Real Madrid suma tres encuentros de preparación en lo que va de su gira por Estados Unidos, y suma dos derrotas y una victoria. Keylor tomó la titularidad en uno de los primeros dos partidos, y en el tercero salió como sustituto, la sumatoria de goles dictamina que ambos tienen el mismo rendimiento, ya que ambos han recibido seis anotaciones, aunque el belga sufrió mucho ante el odiado rival al recibir cinco goles en 45 min. El momento más escandaloso para Courtoise fue contra el Atlético de Madrid, pues le encajaron 5 goles.

Los números del Madrid en la pretemporada 2019

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no cuenta con los mejores números durante su pretemporada, de hecho está sufriendo contundentes derrotas a manos de equipos que suelen ser sus rivales tanto en La Liga con en Champions.

El primer equipo en derrotar al cuadro blanco fue el Bayern Munich, el cuadro alemán terminó por vercerlos por marcador de 3-1. Su segundo partido fue contra el Arsenal, equipo contra el que empataron 2-2 en tiempo regular y al que vencieron en penales (3-2). 

El Atleti les propinó la goleada más escandalosa en lo que va de la pretemporada, ya que fueron siete goles en contra por sólo tres del Madrid.