Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Cómo le ha ido a Estados Unidos en Juegos Panamericanos

Los Estados Unidos lideraron el medallero en Toronto 2015 y de nueva cuenta buscarán demostrar su poder en los Panamericanos.

Estados UnidosActualizado a
Los Estados Unidos lideraron el medallero en Toronto 2015 y de nueva cuenta buscarán demostrar su poder en los Panamericanos.
Getty Images

Los Estados Unidos son sin lugar a dudas el país más poderoso en materia deportiva de América, y buscarán hacer patente esa condición de favorito durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación estadounidense será la más numerosa de los países competidores, situación que no sorprende, y esperan repetir la cuantiosa cantidad de preseas que obtuvieron en Toronto, y repetir los tres dígitos dorados de hace cuatro años.

Últimas actuaciones de Estados Unidos

USA viene de su mejor actuación en 12 años en Toronto 2015, donde consiguieron 265 medallas totales, y de ellas fueron 103 de oro.

Estos números superaron los de Guadalajara 2011 (236 medallas y 92 de oro) y Río 2007 (237 medallas y 97 de oro).

USA no sólo tendrá la misión de repetir como líder en el medallero, sino de lograr la marca de al menos 100 medallas de oro.

Los atletas históricos de USA en Panamericanos

Abraham Grossfeld. El gimnasta es uno de los máximos ganadores de medallas en la historia de los Juegos Panamericanos con 21 preseas. Estuvo en tres participaciones panamericanos.

Lones Wigger. Seis participaciones Panamericanas son la carta de presentación de la leyenda del tiro con pistola, quien logró medallas en todas las modalidades desde individuales hasta por equipos. Sumó 18 medallas y 13 fueron de oro.

Terry Schroeder. El jugador de polo acuático lideró durante tres participaciones en Juegos Panamericanos a los Estados Unidos para lograr tres medallas de oro, siempre venciendo a Cuba en la Final.

Dorothy Richardson. La jugadora de softbol lideró al equipo estadounidense y es la máxima ganadora de medallas con cinco en deportes colectivos.

Denise Parker. La exponente femenina del tiro con arco estadounidense encabezó al equipo femenil durante cinco participaciones panamericanas y en ese tiempo ganó 15 medallas, de las cuales fueron 12 de oro.

Deportistas a seguir en Lima 2019

Justin Gatlin. Es la primera vez que el velocista de 37 años estará presente en unos Juegos Panamericanos, y vuscará demostrar a sus 37 años que aún tiene bastante pólvora en las piernas para ser dominante en las carreras de velocidad.

Kim Rhode. Cinco veces medallista de Juegos Olímpicos, la tiradora estadounidense buscará demostrar que en América puede ser la mejor, y a sus 40 años quiere dar un gran cerrojazo a su carrera.

Kyle Snyder. No hay deportista más dominante en su disciplina que el joven luchador de 23 años que ha sido campeón Panamericano, campeón Olímpico y campeón Mundial en la categoría de los -97 kgs.

Nathan Adrian. El nadador estadounidense ha sido cinco veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, y ahora en los Panamericanos será uno de las figuras a seguir en la natación en estilo libre.