Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Bacary Sagna, ex del Arsenal y Manchester City?

Repasamos la trayectoria del experimentado defensor, quien tuvo una larga trayectoria por la Premier League de Inglaterra y con su selección.

Estados UnidosActualizado a
Repasamos la trayectoria del experimentado defensor, quien tuvo una larga trayectoria por la Premier League de Inglaterra y con su selección.
Getty Images

El 14 de febrero de 1983 nació en Sens, Francia el futbolista Bacary Sagna, quien fuera recordado por su ciclo con el Arsenal y el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Cuenta también con la nacionalidad senegalesa, sin embargo, desde su etapa como juvenil se decantó por representar a Francia.

Comenzó su trayectoria como profesional en el AJ Auxerre de Francia, en primera instancia con el equipo B en 2001 y posteriormente tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en la temporada 2004-05. Con esta institución se mantuvo hasta el 2007 y después de pertenecer ahí por ocho campañas dio el salto a la Liga de Inglaterra.

Una era en la Premier League

Quizá Sagna nunca se imaginó que duraría 10 temporadas en la Premier League. Para la campaña 2007-08 fue anunciado como refuerzo del Arsenal de Inglaterra y se convertiría en un jugador clave para el esquema de Arsene Wenger, adueñándose de esta manera de la lateral por derecha. En total jugó siete temporadas con los “Gunners” y colectivamente conquistó una FA Cup en la 2013-14.

A partir de la temporada 2014-15 vivió una nueva etapa en Inglaterra, ya que puso fin a su ciclo con Arsenal para enfundarse en los colores del Manchester City. Con “The Sky Blues” jugó por tres campañas y ganó una Copa de la Liga. Finalmente en 2017 dijo adiós a la Premier League, pero su futuro inmediato no fue nada sencillo.

Actualidad

Una vez que dejó la Liga de Inglaterra, Bacary Sagna vivió momentos complicados, ya que no pudo encontrar equipo de 2017 a 2018. Sin embargo, el Benevento Calcio de Italia le dio la confianza y portó sus colores de febrero a mayo de 2018. Posteriormente, cuando muchos pensaban que seguiría teniendo problemas para encontrar algún equipo, sorprendió con su llegada a la Major League Soccer.

Desde agosto de 2018 juega con Montreal Impact de la Conferencia Este y a sus 36 años de edad aporta toda su experiencia a esta liga, goza de la titularidad y su contrato termina a final de la presente temporada. A nivel selección, Sagna jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección de Francia.