Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Brian Rodríguez será nuevo jugador de LAFC por cifra récord

El LAFC ya amarró el fichaje del uruguayo Brian Rodríguez, que se convertirá en uno de los fichajes más caros en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El LAFC ya amarró el fichaje del uruguayo Brian Rodríguez, que se convertirá en uno de los fichajs más caros en la historia de la MLS.

El LAFC quiere seguir dominando la MLS y en las próximas horas, anunciará el fichaje del futbolista uruguayo, Brian Rodríguez, que llegará a la MLS procedente del Peñarol por una suma de 11,5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia de la liga.

La negociación se llevó a cabo entre el cuadro angelino y el Presidente del cuadro uruguayo, Jorge Barrera junto a Isaac Alfie, también directivo del cuadro sudamericano, que tendrá a Rodríguez por última vez en el duelo del próximo martes ante Fluminese, correspondiente a la Copa Sudamericana.

El conjunto uruguayo recibirá el 55% de la cifra del traspaso, tal y como ocurrió cuando vendieron a Federico Valverde al Real Madrid y tras apenas 7 meses en la primera división, el extremo uruguayo pasará al actual líder de la Conferencia Oeste, en el que se encontrará con su compatriota, Diego Rossi

Los números de Rodríguez

El uruguayo de apenas 19 años, es uno de los mejores prospectos del fútbol charrúa y luego de 7 meses con la camiseta aurinegra, el juvenil suma 23 encuentros, en los que ha marcado 3 tantos y dado 9 asistencias, por lo que el cuadro de Carlos Vela, fijó sus miradas en el sudamericano, para convertirlo en una de sus nuevas joyas.

Fichajes más caros en la historia de la MLS

Brian Rodríguez se convertirá en el tercer fichaje más caro en la historia de la Major League Soccer, sólo por debajo del argentino, Gonzalo El Pity Martínez, que fichó con el Atlanta United por una cifra récord de 15 millones de dólares y de Ezequiel Barco, luego de que los actuales campeones pagaran 14,5 millones; mientras que la cifra pagada por uruguayo supera la de jugadores como Michael Bradley, Clint Dempsey o Giovani Dos Santos.